score
Entretenimiento

“Me quedo con el brillo de su mirada”, Susana Zabaleta despide así a Armando Manzanero

"Siempre extrañaré cantar juntos y desbocarnos en el escenario, en ese único lugar donde no teníamos límites", dijo Susana Zabaleta sobre su gran amigo Armando Manzanero.

Fue en 2006 cuando Susana Zabaleta trabajó por primera vez con el compositor Armando Manzanero, desde entonces ambos tuvieron una entrañable amistad en la que compartieron mucho de su trayectoria e incluso se mostraron muy unidos, al grado de que este 2020 se reencontrarían.

De acuerdo con una entrevista que la cantante concedió a Notimex en mayo, tenía en puerta una gira con el compositor yucateco que llevaría el nombre de “Contigo aprendí”. Tenían confirmadas al menos 17 fechas para el mes de mayo, pero debido a la pandemia de coronavirus se tuvo que posponer.

“Han pasado ocho años después de mis giras con él, los amigos se separan y se enojan, pero lo más increíble es volverse a encontrar y volver a pensar que todas esas opiniones diferentes valen madres contra la amistad y la fuerza del amor”, compartió Susana Zabaleta hace siete meses, y ahora despide sentidamente a sus gran amigo.

El compositor y gran maestro en el mundo de la música falleció a las 3:02 de la mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio. Así, sus amigos más cercanos lamentaron su muerte, entre ellos la intérprete de “Veneno”; quien en sus redes envió un sentido mensaje a Manzanero.

Esto fue lo que dijo Zabaleta sobre su amigo y gran amor, Armando Manzanero

“Me quedé con las ganas, mi querido Maestro Manzanero… De volver a recorrer juntos esos lugares maravillosos, de reír a carcajadas, de comer hasta no poder más y luego arrepentirnos en mitad del concierto”, comienza el mensaje que Zabaleta le escribió al compositor en sus redes.

Susana Zabaleta dijo que extrañará escuchar las historias que le contaba el cantautor mediante las cuales conoció qué fue lo que lo inspiró a componer muchos de sus grandes temas. También compartió que extrañará compartir el escenario y que “se quedó con las ganas de hablar del amor”.

“Me quedo con el brillo de su mirada al ver cuánto amaba a sus nietos, a sus hijos. Saboreo esas horas en su cocina o en la mía, mientras preparaba cosas deliciosas y me compartía sus secretos para que los alimentos supiesen mejor”, expresó la cantante con dolor y nostalgia.

En entrevista con la periodista Adela Micha, la cantante expresó que pensó que su amigo “la iba a librar”. Lamentablemente el músico logró superar las complicaciones del coronavirus, pero su organismo tuvo un fallo renal que lo llevó a padecer un paro cardíaco.

“¿Sabe una cosa Maestro? La música sin usted ya no será lo mismo porque el amor ha perdido hoy su más grande inspiración. Buen viaje, ya nos volveremos a encontrar, se lo aseguro”, concluyó la cantante.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button