score
Entretenimiento

¿Cinismo? Aseguran que Tenoch Huerta se burló con un meme de la letalidad del covid-19

A varios meses de haber compartido un meme en redes sociales, revivieron lo que el actor compartió en marzo de 2020.

A quien no le perdonan ni un error en redes sociales es al actor mexicano Tenoch Huerta; y es que en medio de la reactivación del semáforo rojo en la Ciudad de México y el Estado de México, algunos le recriminaron por un meme que compartió en marzo, justo cuando se detectó el primer brote de covid-19 en México.

En esta imagen, aparecen dos personajes de la serie animada South Park, y en ella hacen referencia a la letalidad de la enfermedad que ha afectado al mundo desde 2019 y que ha provocado no solo pérdidas materiales, también ha provocado la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Sobre este tema, Tenoch Huerta opinó con mucha rapidez y con base en los primeros estudios que se lanzaron sobre la nueva cepa de coronavirus Covid-19; y es que en un principio se indicó que su nivel de contagio era muy alto, no así su nivel de letalidad, al cual consideraron como menor.

Esta es la razón por la que critican de forma radical a Tenoch Huerta

Estamos en fase 1. Algunos contagiados por viajar o estar con viajeros. Cuando estemos en fase 2 seguro me enfermaré como muchos más porque esa madre es bien contagiosa pero pedorramente mortal 0.7% Sólo no quiero verme así de ridículo”, escribió Huerta, acompañado del meme que habla sobre la letalidad. 

Aunque esta frase la compartió el 13 de marzo, muchos le recriminaron y recordaron la pésima decisión que tuvo en ese momento de dar a conocer su opinión al respecto del número de muertos que se estimaban con respecto a los contagios de la nueva enfermedad que afectaría al mundo.

En su momento muchos coincidieron con el actor de “Güeros” y dijeron que era cierto que los medios buscaban crear una inestabilidad entre la población a nivel mundial por medio de la sobreinformación que se tenía sobre la manera en la que afectaba a diversas poblaciones, principalmente en el continente asiático.

El pánico mezclado con la inestabilidad mental saca lo peor de las personas, eso es peor que el Covid19″, compartió alguien el 13 de marzo de 2020; pero a más de nueve meses de esa declaración, ahora muchos le reclaman su falta de empatía. 

 

 

Pero ahora que el panorama ha cambiado, muchos se han dedicado a comentarle y recriminarle al respecto de su postura.

“Vengo del futuro, y dicen las víctimas de covid-19, en el país con mayor índice de letalidad y los médicos del sistema de salud colapsado ya exhaustos, que tu chiste no les gustó”; “Hola, vengo del futuro a decirles que Tenoch es un p*ndejo. Mejor cuídense. No sean como Tenoch”; “Tenoch siendo Tenoch… Más de 100 mil muertos después, ¿qué opinas @TenochHuerta? ¿Aún te quedan ganas de hacer chistes?”, le escribieron al actor de la serie de Netflix, Narcos.

El actor se retracta, esto fue lo que compartió en redes

Ante la ola de comentarios que recibió en su contra el actor, decidió lanzar un comunicado oficial donde lamentó la condición que se vive en la actualidad y las declaraciones “lamentables” que hizo en su momento.

“Hace 9 meses hice un comentario que a la luz la nueva realidad resulta lamentable y pido disculpas por ello, por que es claro que en esta Pandemia hemos perdido a muchos amigos, familiares, personal médico y personas allegadas. Enfrentándonos todos a una realidad dolorosa que simplemente no admite más que mi solidaridad y empatía que también extiendo con agradecimiento al personal médico quien están enfrentando esto no en las mejores condiciones gracias a las comorbilidades y un sistema de salud débil”, expresó en sus redes.

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button