score
Entretenimiento

Matrix 4 y otras películas de Warner se estrenarán simultáneamente en cines y HBO Max en 2021

La compañía decidió, ante la pandemia, lanzar las 17 cintas que tiene contempladas para el próximo año en streaming y cines al mismo tiempo.

Ante la pandemia de COVID-19, la industria cinematográfica es una de las que se han visto más afectadas este año. Por esta razón, en un anuncio sin precedentes, este jueves Warner Bros dio a conocer que estrenará 17 películas simultáneamente en HBO Max y cines en 2021.

Como respuesta a la crisis sanitaria, y económica, el poderoso estudio pondrá títulos como Matrix 4, El escuadrón suicida y Duna disponibles en streaming. Eso sí, sólo por 31 días, al mismo tiempo que se estrenen en las salas comerciales.

Apenas el mes pasado, Warner Bros ya había adelantado que, en lugar de recorrer el estreno de Mujer Maravilla 1984 para 2021, estrenará la película en cines y HBO Max este 25 de diciembre. Pero ahora tomó la decisión, en medio de la incertidumbre por los contagios y cierres, de hacer lo mismo con todas sus cintas el próximo año.

Con este movimiento, el estudio podría hacer enojar a las grandes cadenas de cine. En ese sentido, durante los últimos años, con el auge de las plataformas de streaming, ha habido una fuerte discusión sobre la exhibición de películas. Tan sólo recordemos el caso de Roma, de Alfonso Cuarón, que logró ser la primera película de Netflix en ser nominada al Óscar.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Toby Emmerich, uno de los que encabezan Warner Bros. Pictures, afirmó que este movimiento será bueno para los cines. Pues “mucha gente elegirá ir a las salas, en especial para las grandes películas”. Mientras que, quienes no se sientan seguros para salir, podrán disfrutar de las cintas vía streaming.

Asimismo, el directivo de la compañía global compartió que la decisión de poner sus películas en streaming se tomó tras consultarlo con epidemiólogos.

Entre las películas que llegarán por un mes a salas de cine y a HBO Max están:

  • Matrix 4
  • Duna
  • The Suicide Squad
  • Godzilla vs. Kong
  • Space Jam: A New Legacy
  • Tom & Jerry
  • Mortal Kombat
  • In the Heights

Con información de The Hollywood Reporter.

 

También te puede interesar:

¡Usuario activo de Grindr! Revelan que Mauricio Clark ha vuelto a salir con personas de su mismo sexo

Lady Gaga lanza una edición especial de galletas y usuarios la tunden en redes

Obama, Bush y Clinton se ofrecen como voluntarios para aplicarse vacuna COVID frente a cámaras



Artículos Relacionados

Back to top button