score
Entretenimiento

Justin Trudeau felicita a Elliot Page por revelar que es transgénero

El primer ministro de Canadá le ofreció su apoyo por su "valor y fortaleza"

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al actor Elliot Page y le ofreció su apoyo por su “valor y fortaleza” después de que el intérprete, que saltó a la fama por su papel en “Juno” (2007), revelara que es trans y que se identifica ahora con los pronombres él/ellos.

“Gracias, Elliot, por compartir esas palabras y contar tu verdad. Tu valor y fortaleza inspiran y tu autenticidad y vulnerabilidad significan tanto para muchos” después de que Page publicara un tuit en el que explicaba su decisión y que estaba “asustado”, escribió Trudeau en Twitter.

Page, que nació en febrero de 1987 en la localidad canadiense de Halifax y que hasta su anuncio el 1 de diciembre era conocido con el nombre Ellen, explicó que aunque se siente afortunado y “una gratitud abrumadora por la gente increíble que me ha apoyado en todo este trayecto” también está “asustado de lo invasivo, el odio, las ‘bromas’ y la violencia”.

El primer ministro canadiense añadió que su esposa Sophie y él le deseaban lo mejor al actor y a la comunidad trans.

El actor Elliot Page anuncia que es trans

Page hizo pública su identidad sexual a través de su cuenta de Twitter: “hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans; mis pronombres son “el/ ellos” y mi nombre es Elliot”, expresó en la red social el actor de películas como ‘Juno’. Elliot Page se dijo afortunado de compartir la noticia con los usuarios de Internet.

Asimismo, el actor, que recientemente ha participado en la serie de Netflix “The Umbrella Academy”, señaló que las estadísticas de la discriminación y violencia contra personas trans “son pasmosas”, incluidas “al menos 40 personas trans que ha sido asesinadas” en lo que va de 2020, “la mayoría mujeres trans negras y latinx”.

La esposa de Page, Emma Portner, también indicó a través de su cuenta de Instagram que se sentía “orgullosa” de la decisión de su compañero sentimental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma Portner (@emmaportner)

 

Con información de Efe

Te puede interesar:

Así es como Netflix muestra empatía con Elliot Page, modificará todos sus créditos en la plataforma

Adolescente asesina a sus hermanas menores y deja herida a su madre en Tecámac

Hoy inicia el registro para solicitar apoyos de 11 mil pesos a deudos de Covid 19

De presidente a presidente: que vaya a la FGR

 



Artículos Relacionados

Back to top button