Entretenimiento

Muere Robert ‘Puck’ Miranda, actor de ‘Rebelde’ y ‘Vecinos’

Los compañeros y amigos de "Puck Miranda" lo despidieron con conmovedoras palabras en redes sociales.

El actor Roberto López Miranda, conocido como “Puck Miranda“, falleció este viernes, 27 de noviembre, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en su cuenta de Twitter.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto López Miranda ‘Puck Miranda‘, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. DEP”, publicó por la tarde.

Comenzó su carrera en cine; después, actuó en series y novelas

Puck Miranda” inició su carrera en el llamado cine de ficheras, en 1983, con la película  “Las modelos de desnudos”, protagonizada por Andrés García y Sasha Montenegro; le siguió “Las perfumadas”, “Los negro del Negro” y “Cándido Pérez, especialista de señoras”.

En televisión, Roberto López Miranda actuó en telenovelas como “Cómplices al rescate”, “La Intrusa” y “Rebelde”, melodrama en el que interpretó a Cosme Méndez, padre de Giovanni Méndez, personaje interpretado por Christian Chávez.

Además, participó en las series de comedia “La Familia P.Luche” y “Vecinos”, producidas por el actor Eugenio Derbez.

Envían condolencias en redes sociales

A través de redes sociales, compañeros y amigos de “Puck Miranda” lamentaron su fallecimiento, del cual hasta el momento se desconoce la causa, y enviaron sus condolencias a la familia del actor.

“Fuerte abrazo a la familia, amigos y seguidores del gran comediante Roberto Puck Miranda, a quien seguramente recordaremos con una gran sonrisa. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter Luis Manuel Ávila, quien dio vida a “Junior” en “La Familia P.Luche”.

“En Paz descanse Roberto ‘Puck’ Miranda, actor y compañero de actuación de José José y mío en la película ‘Perdóname Todo’. Mi más sentido pésame a la familia y amigos”, publicó Alejandra Avalos en la misma red.

¿Por qué lo apodaban ‘Puck’?

Roberto López Miranda tomó el apodo de “Puck”, duende de un bosque, de la obra de teatro “Suelo de una noche de verano” de William Shakespeare.

“Hace como 40 kilos de eso, era muy delgado, muy jovencito y por eso se me dio el personaje para la compañía titular de Bellas Artes, de ahí me comenzaron a conocer como el ‘Puck’. Sin yo preguntarlo, cuando ingreso a la ANDA como actor profesional me dan mi credencial con mi nombre verdadero, Roberto López Miranda, y nombre artístico ‘Puck Miranda'”, recordó en una entrevista para el canal Cine Mexicano en youtube.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Mon Laferte cancela concierto con colectivo feminista transfóbico: “Ya no quiero más odio”

¡Qué fantasía! Ballenas nadan en las costas de Acapulco (VIDEO)

Claudia Sheinbaum pide a los capitalinos que cooperen para regresar a la estabilización

De Yucatán para el mundo: El “guayabocas” es la nueva sensación; ¿dónde conseguirlo?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button