Entretenimiento

Litzy revela que padece fibromialgia: “Todos los días despierto y me duermo con dolor” (VIDEO)

A pesar de que en redes sociales podemos ver a la cantante Litzy con toda la actitud, la realidad es que no lo ha pasado nada bien.

Caras y talento vemos, pero enfermedades no sabemos. Recientemente en entrevista con Karla Díaz, la cantante Litzy reveló que padece de fibromialgia, hecho que le provoca crisis complicadas de mucho dolor que la han llevado a padecer situaciones delicadas.

La también actriz de 38 años reveló que desde hace varios años padece de esta afección crónica que la hace percibir el dolor de forma anormal. Y no solo eso, también detalló que se tiene que someter a una operación ya que además, padece de dos hernias en la columna.

Litzy dijo que la fibromialgia que padece la ha orillado a postrarse en cama con mucho dolor e incluso asegura que aunque es muy joven aún, “tiene cuerpo de viejita”. A pesar de su complicada situación, no está considerando retirarse de la música aunque se lo pidan.

“No me gusta ser víctima, pero vivo con dolor todos los días de mi vida. Despierto con dolor, me duermo con dolor. Trato de no ponerle toda la atención a eso, porque quiero cumplir mis sueños”, dijo Litzy en la entrevista que dio para el canal de la integrante de JNS.

Litzy enfrenta la fibromialgia con mucho optimismo

La intérprete de “No te extraño” dio a conocer que los médicos le han sugerido abandonar su carrera musical, pero ella es fiel a su búsqueda por cumplir su sueño, por lo que se niega a dejar su trayectoria musical. La sugerencia se debe a que el estrés detona sus malestares.

“Quiero llegar a hacer muchas cosas que me falta, quiero cumplir muchos sueños más. No me siento tan grande aunque tengo 38 años, pero sí tengo cuerpo de viejita. Sufro todos los días de dolores terribles”, dijo la cantante con optimismo, pero se le quebró la voz.

La fibromialgia es una afección que causa fatiga y dolores en el cuerpo que se convierten en incapacitantes, hace sensibles a las personas de forma anormal. Hasta el momento no se conoce el verdadero detonante por el que se presenta la enfermedad, pero se ha observado que ocurre después de eventos traumáticos, lesiones o enfermedades virales.

Entre los síntomas de la enfermedad se presenta dolor y rigidez en el cuerpo, problemas de memoria, fatiga, cansancio, ansiedad y depresión, fuertes dolores de cabeza, intestino irritable, dolor de cuerpo, problemas para dormir y adormecimiento de las manos.


Algunas celebridades que padecen de esta enfermedad son Sinead O’Connor, Lady Gaga,  Morgan Freeman, Susan Flannery, entre otros.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button