Entretenimiento

“Contenido sensible”, así cataloga Facebook el tráiler de “La dama y el vagabundo” de Disney

Algunas personas aún no se explican la razón por la que el tráiler de este live-action de Disney aparece como censurado o como "contenido sensible".

Las redes sociales suelen tener maneras extrañas de funcionar, justo como sucede ahora con un tráiler de la película de Disney, “La dama y el vagabundo”, la cual fue catalogada como “contenido sensible” por parte del popular Facebook.

Como parte de su campaña para difundir el contenido que se puede ver en su plataforma de streaming, Disney está llenando de anuncios la plataforma; sin embargo, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg tuvo una extraña forma de catalogar esta información.

Varios usuarios han notado que al intentar visualizar el contenido primero les aparece una advertencia en la que se lee la leyenda “contenido confidencial” y en otros casos “contenido sensible”, por lo que mucha personas no entendieron cómo es que “La dama y el vagabundo” se ganó esa sanción.

Facebook usa inteligencia artificial y recientemente hizo cambios en su algortimo para detener las noticias falsas, además de hacer más sencillo el proceso de denuncia; esto con la finalidad de que los usuarios tengan más control sobre lo que pueden ver en la red.

¿Qué quiere decir el mensaje que aparece en las redes?

Sin embargo, en el caso del live-action de Disney que se estrenó a finales de 2019, aparece un mensaje un poco confuso; ya que aparentemente el video no infringe las reglas estipuladas por la poderosa compañía que posee un enorme número de usuarios en el mundo.

A pesar de que Facebook suele poner este tipo de advertencias a contenidos relacionados con contenido no tolerado, sensible, que incita a violencia gráfica, actividad sexual o contenido cruel suele ser catalogado de esta forma, por lo que no es posible determinar en qué sentido la película infringió las reglas.

Además de que el mensaje es un poco confuso, ya que aparece la frase “contenido confidencial”, el cual no aparece dentro de las reglas establecidas por la red social. Hasta el momento no se ha aclarado la razón por la que se censuró este video de “La dama y el vagabundo”.

Por otra parte, algunas personas señalan que esto podría deberse a la molestia de algunos grupos de protección animal, pues indican que el uso de estos animales reales para la grabación podría ser considerado como “maltrato animal”. ¿Qué opinas?

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button