Entretenimiento

Árbol de Navidad 2020: ¿Cuándo se pone y cuál es su significado?

La época decembrina está a la vuelta de la esquina, te decimos todo lo que debes saber sobre el árbol de Navidad en este 2020.

Con la llega del mes de diciembre comienza el espíritu navideño en muchos hogares, y junto con ello la búsqueda de colocar el árbol de Navidad. Pero, ¿sabes cuál es la fecha indicada en la que se debe colocar este elemento imprescindible para las festividades?

Aunque muchas personas tan solo esperan que pase el Día de Muertos para colocar su pino, otros simplemente deciden poner su árbol en cuanto comienza el mes de diciembre; pero de acuerdo con los expertos, para las personas que predican la fe católica tienen una fecha específica.

Al respecto, se sabe que el árbol de Navidad se coloca el 8 de diciembre, durante la festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, es un dogma de la religión católica decretado en 1854 por el papa Pío IX; la razón alude a que la virgen María estuvo libre de pecado antes, durante y después del nacimiento de Jesús.

Aunque también otras personas indican que es el primero de diciembre la fecha indicada para colocar este pino decorado con esferas, luces y adornos; esto se debe a que comienza el Adviento, el periodo en el que la gente creyente se prepara para la celebración de la Navidad; son cuatro domingos antes de esta festividad.

Una recomendación que dan los expertos es la de colocar este elemento navideño el 16 de diciembre en el caso de que sea de procedencia natural, esto para procurar que al llegar la Navidad este arbolito se mantenga fresco y aún tenga vitalidad para las celebraciones.

Aunque muchas personas colocan el árbol de Navidad como una decoración, el significado de esta decoración tiene que ver con la vida, el universo y el amor de Dios; de acuerdo con los expertos, se trata de la representación de la concepción de la Virgen María, madre de Jesús.

Como dato adicional, es importante mencionar que el árbol de Navidad tiene que ver con la mitología nórdica, pues simboliza el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad; los evangelizadores retomaron esta idea y la llevaron hasta la fe católica como parte de la celebración decembrina.

Los registros indican que se adornaba un árbol que simbolizaba a Yggdrasil o el universo, y en la copa se colocaba a Asgard o el hogar de los dioses; mientras que el Valalla se encontraba en las raíces de este árbol y era un símil con el reino de los muertos.

 

Con información de Vanidades y La Razón

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button