Entretenimiento

Rescate navideño: Salvan a pequeño búho atrapado en el árbol Rockefeller de NY

El abeto canadiense que llegó al Centro Rockefeller llevaba consigo un peculiar habitante, un diminuto búho.

En este 2020 también hay buenas noticias, justo como el adorable rescate en el que ayudaron a un diminuto búho a regresar a su hábitat; lo más curioso fue el hecho de que esta ave apareció en el árbol de navidad que se coloca anualmente en el Centro Rockefeller en Nueva York.

En el abeto canadiense fue colocado el fin de semana pasado y la llegada de este imponente árbol marca un importante momento, puesto que da por inauguradas las actividades correspondientes a la Navidad en la Gran Manzana.

Sin embargo, este año el árbol de navidad llevaba consigo un visitante, o mejor dicho, trasladaron el árbol a la cosmopolita ciudad en la que anualmente colocan este gigante de poco más de 23 metros de altura con todo y un búho que vivía en este sitio.

búho rescatado por el equipo en el rockefeller ny
@Reuters

No solo el búho da de qué hablar, el arbolito navideño también

La noticia ha llamado la atención porque muchas personas aseguran que acabaron con su hábitat e incluso lo separaron de su familia; expertos veterinarios atendieron al ave y mencionaron que tuvo que ser atendida de inmediato ya que estaba deshidratada y hambrienta.

La fundadora del Centro de Vida Silvestre Ravensbeard en Nueva York indicó que este visitante proveniente de la localidad de Oneonta es un ejemplar de búho adulto varón de la Sierra del Norte; se trata de una de las aves más pequeñas que existen en el ecosistema.

A pesar de que el árbol ya casi cumple siete días en la plancha del Centro Rockefeller, fue hasta el pasado miércoles cuando detectaron al ave indefensa entre las ramas del abeto que ha sido duramente criticado por su aspecto, ya que muchos indican que luce “descuidado”.

Cada año este árbol es donado por distintas fundaciones o criadores de abetos, y aunque en su momento la pieza lucía majestuosa, al llegar a Nueva York comenzó a perder algunas ramas y dejó de verse como cuando estaba en el campo en su ambiente natural.

Las bromas al respecto no se han hecho esperar y muchos indican que esta pieza es más que perfecta para el caótico 2020.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button