Entretenimiento

El Baile de los 41: ¿En qué salas de cine ver la película protagonizada por Poncho Herrera?

Esta cinta aborda uno de los pasajes ocultos del régimen de Porfirio Díaz y se enfoca en la comunidad homosexual mexicana.

Este jueves se estrena una de las cintas de cine mexicano que promete darle al espectador una nueva óptica sobre la historia del país en el siglo XIX; principalmente hablando de las minorías, nos referimos a “El baile de los 41“, película que será protagonizada por Alfonso Herrera y Sebastián Zurita.

Se trata de una narración que pone al descubierto cómo fue que a través de extravagantes fiestas los hombres de la alta sociedad mexicana encontraron una forma de expresar sus preferencias sexuales, pero esto habría de convertirse en un escándalo debido a un conflicto de intereses.

En estas tertulias secretas, el 18 de noviembre de 1901 se llevó a cabo una redada en la que encontraron a 42 hombres vestidos como mujer, escándalo que se hizo público cuando se dio a conocer que el yerno del presidente Porfirio Díaz, Ignacio y Teresa de Mier también se encontraba en la fiesta.

Lo más curioso acerca de esta historia es que se ocultó la presencia del esposo de Amada, la hija del entonces presidente, y fue así como la reunión pasó de ser una de tantas a un momento polémico para la familia Díaz, ya que quedó al descubierto la homosexualidad de Mier.

Fue así como nació “El baile de los 41“, un momento en la historia de México que marcó un importante precedente para la comunidad LGBT+ en el país; esta cinta dirigida por David Pablos y protagonizada por Poncho Herrera busca darle un lugar en la memoria colectiva a este acontecimiento.

¿En qué sala de cine se podrá ver la película?

Si ya estás ansioso por disfrutar de esta película que será clasificación C y tendrá una duración de 97 minutos, te adelantamos que por el momento solo será posible disfrutar de ella en las principales salas de cine del país; por lo que aún no será posible verla en las plataformas.

Al respecto, se tiene conocimiento de que la cinta de David Pablos se podrá disfrutar en las salas de la cadena Cinépolis a partir del jueves 19 de noviembre, en sus más de 96 ubicaciones en todo el país. Y es importante saber que “El baile de los 41” es exclusiva para adultos mayores de 18 años.

“Para mí como director es muy importante hablar de la historia del baile de los 41 y retomarla desde otro ángulo. Humanizando primeramente a estos personajes, dignificándolos y mostrando las relaciones que ellos tenían como un grupo fraterno. Es impresionante que en este país, a estas alturas del partido, el ver a hombres vestidos de mujer, el ver a dos hombres besándose, sigue generando controversia. Para mí, gran parte de la aportación que puede hacer esta película es mostrar nuestras historias y visualizarlas”, explicó David Pablo en entrevista para LGBT Session.

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button