Entretenimiento

“Esto es culpa del racismo inverso”, se burlan de Michel Franco por no recibir nominación al Oscar

Michel Franco causó controversia tras el lanzamiento de su película hace un par de semanas, ahora le llueven memes por sus cinta.

Esta mañana una noticia causó emoción entre la gente que apoya al cine mexicano, pues anunciaron que “Ya no estoy aquí” de Fernando Frías está nominada a los premios Oscar del 2021; pero esta situación provocó revuelo en redes ya que muchos lo relacionaron con Michel Franco y su “Nuevo Orden”.

La película causó cientos de críticas y comentarios por parte de usuarios de redes sociales debido a que el director hizo comentarios como que el mote de “whitexican” era racista y que su cinta era una utopía en la que buscaba exponer el “racismo inverso” que se vive en la sociedad.

Ante esta situación, las burlas y los memes no se hicieron esperar, puesto que muchas personas aprovecharon para burlarse de Michel Franco por todo lo que rodeó su película, así como la atropellada presentación que hizo a los medios y que dio pie a la polémica.

“Por ahí decían whitexican, alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo profundamente racista”, dijo el cineasta el pasado mes de octubre cuando presentó su película en los medios mexicanos.

Así los memes que le dedicaron al “Nuevo Orden” de Franco

Muchas personas señalaron que el cineasta aseguraba que gracias a esta película le llegaría su primera nominación al Oscar, pero todo esto pronto se desvaneció cuando esta mañana se dieron a conocer las películas que recibieron las nominaciones por parte de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Los usuarios de Twitter se burlaron amargamente por cómo resultó la película de Michel Franco y todo lo que su cinta provocó en redes; tanto debates como reflexiones sesudas al respecto de cómo la sociedad percibe a las personas más privilegiadas por su status social.

Pero como para todo trago amargo siempre hay formas de sobrellevar el mal rato, los usuarios de redes inundaron de memes la fallida nominación al Oscar del director mexicano. Desde burlas hasta frases irónicas caracterizaron los comentarios que recibió Franco.

Pues no, pero se vale soñar

Lamentable.

Tristeza infinita

Todo es culpa de los “resentidos”, dicen…

Una lástima, amigo.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button