Entretenimiento

“La última vez que fue viernes 13 empezó la cuarentena”: Cibernautas se preparan con MEMES

En redes sociales circulan memes relacionados con el segundo viernes 13 de este 2020. El primero fue cuando inició la cuarentena.

Usuarios de redes sociales reaccionaron con memes ante la inminente llegada del viernes 13, pues mañana ocurrirá por segunda vez en lo que va de este caótico 2020.

En marzo pasado fue la primera vez en la que se registró esta temida fecha y, como sabemos, coincidió con un “puente” y el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Las supersticiones en torno al viernes 13 no son nuevas, pero en esta ocasión propició memes y gran expectativa debido a que este año no ha dejado de sorprender a propios y extraños.

De acuerdo con CNN, la connotación negativa en torno al número 13 combinado con el último día hábil de la semana tiene orígenes tanto religiosos como culturales.

Algunas personas del culto cristiano le atribuyen mala suerte al viernes porque fue el día de la semana en el que Jesús fue crucificado.

Otra explicación se deriva del libro “Viernes Trece” de Thomas Lawson, publicado en el siglo XX. En él se habla de un corredor de bolsa que elige la enigmática fecha para hacer colapsar el mercado de valores.

En la cultura pop se utilizó para nombrar a una película dirigida por Sean S. Cunningham y estrenada en 1980, cuyo protagonista es el terrorífico personaje llamado “Jason Voorhees”.

Las reacciones en redes sociales

Como se mencionó anteriormente, los cibernautas aprovecharon para recordar que el primer viernes 13 de este 2020 inició la prolongada cuarentena.

“¿Es pronto para decir que mañana es viernes 13? ¿En 2020? ¿Y que el último fue en marzo cuando empezó todo?”; “Hay dos viernes 13 en 2020: el primero fue en marzo, el día que nos confinaron; el segundo es mañana. Hagan sus apuestas”, fueron algunos de los comentarios emitidos sobre la relación de la fecha con la cuarentena.

A continuación se recopilan algunos de los mejores memes relacionados con el segundo viernes 13 que ocurrirá en este onceavo mes del 2020:

Con información de CNN

También te puede interesar:

¡Memes al por mayor! La niña del pastel ya es una celebridad, aquí la prueba

¿Empezamos mal? Reaccionan con MEMES a la compañía telefónica de Luisito Comunica

Twitter reacciona con MEMES al beso de López-Gatell a su novia

Los mejores MEMES de la rata gigante de la Magdalena Contreras

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button