Entretenimiento

¿Fueron las drogas y el alcohol? Revelan resultado de examen toxicológico de Xavier Ortiz

A casi dos meses de la trágica muerte de Xavier Ortiz se han dado a conocer detalles sobre la autopsia del cantante y actor.

Un tema que causó mucho dolor en el medio del espectáculo mexicano fue el suicidio de Xavier Ortiz, exintegrante de la agrupación “Garibaldi” que se reveló se quitó la vida en su residencia en Guadalajara.

A un par de semanas de lo ocurrido, se dio a conocer el resultado de su examen toxicológico.

A pesar de que las autoridades determinaron que se trató de un suicidio; muchas personas aseguraron que pudo actuar bajo el influjo de sustancias o bien, por algún detonante externo a su salud mental. Ahora, se aclaran muchas incógnitas respecto al tema que provocó revuelo en la farándula.

Fue el pasado 7 de septiembre cuando se dio la lamentable noticia sobre la muerte de Xavier Ortiz, quien a los 58 años se quitó la vida en su residencia; lo que conmocionó a miles, ya que muchos desconocían que padecía de una severa depresión.

La expareja del también actor, Carissa de León, informó en entrevista para “De primera mano” los resultados de la autopsia y el examen toxicológico que le practicaron a Ortiz tras su fallecimiento. Esto, aclara bastante detalles sobe su muerte y las situaciones que lo orillaron a optar por el suicidio.

Esto es lo que se sabe sobre el examen toxicológico

Carissa compartió con los medios que se sintió muy tranquila al saber que en el resultado de los exámenes que le practicaron durante la investigación nunca se encontró algún factor que haya alterado su condición mental o de percepción. Esto es un punto importante para dar cierre a la muerte del exGaribaldi.

La expareja del actor dijo que en días pasados acudió a las instancias legales para darle seguimiento al caso de Xavier Ortiz, donde concluyeron que afortunadamente no había indicios importantes o de alarma al respecto del consumo de alcohol o estupefacientes, puesto que no encontraron algo en su organismo.

Salió completamente limpio, es importante mencionarlo. Entonces, salió perfectamente bien, de salud salió muy bien. Todas las revisiones que salieron respecto a esos dos temas, salieron bien. Me quedo tranquila porque no era alguna situación que propiciara esa decisión”, dijo.

Lamentablemente, la muerte de Ortiz aún causa especulaciones, puesto que muchos indican que sus personas más allegadas no supieron reaccionar ante la depresión o condición mental que desde hace varios años presentaba el actor, pero que con la pandemia se intensificó.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button