Entretenimiento

“Nos dicen que somos violadores”, Kate del Castillo alza la voz por los latinos en EU

Kate del Castillo quebró en llanto durante una entrevista cuando habló sobre las condiciones en las que viven los latinos en EU.

Un tema que en estos días está puesto sobre la mesa es el referente a las elecciones de Estados Unidos, una de las portavoces mexicanas más activas en la discusión política es Kate del Castillo, quien ante el panorama actual emitió su opinión sobre lo que viene para los latinos.

La actriz de origen mexicano ha dedicado gran parte de su carrera a levantar la voz por las minorías desde su trinchera; al grado de que ha logrado tener importantes nexos que incluso la llevaron a tener que salir de su país para salvaguardar su integridad y seguridad tras reunirse con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En una reciente entrevista que la actriz de “La reina del Sur” concedió al programa de Telemundo, “Un nuevo día”, compartió que se siente sumamente preocupada por lo que viene en Estados Unidos; principalmente por la representación latina en el gobierno estadounidense.

Kate del Castillo comenzó hablando sobre el nivel de representación de latinos no solo en el medio del entretenimiento, también en otras esferas como la política, la economía, etc. Destacó que la comunidad ha sido ignorada por EU durante mucho tiempo, incluso a pesar de las aportaciones que hacen al país.

“Yo no quiero seguir teniendo niños que están separados de sus familias, que están en jaulas. No podemos tener una América así. Quiero estar segura de que tengo voz y voto. De que tengo un presidente que se burla de gente que está en silla de ruedas; eso es denigrante”, dijo la actriz, justo cuando se le cortó la voz por el llanto.

Hizo un llamado a levantar la voz en esta situación

Del Castillo dijo que es momento de que los latinos levanten la voz y se expresen al respecto de las injusticias que se viven en Estados Unidos al respecto de las condiciones de vida de las que están siendo víctimas desde que comenzó el mandato del actual presidente.

“Nos han tratado como animales, nos dicen que somos violadores, que somos criminales, rateros. ¿Cuándo se ha oído eso? Soy inmigrante y vengo a buscar una mejor vida. Igual que todos los que estamos aquí, yo pago mis impuestos y estamos luchando y dejando dinero en el país”, dijo Kate.

Incluso declaró que le da “vómito” el ver las condiciones en las que miles de mexicanos y latinos viven en Estados Unidos, expresó que en estos momentos no se debe estar tan “dividido” y es crucial cambiar la forma en la que se hace política en el país en el que actualmente reside.

Pese a su postura en favor de la comunidad, algunos usuarios indicaron que es una persona “hipócrita” y “falsa” ya que en su país ha cometido actos que pueden ser catalogados como ilegales, e incluso ha hecho materiales que le dan gran importancia al narcotráfico en México; pero en EU habla de ser la “salvadora de los latinos”.

¿Tú qué opinas de la actitud de Kate del Castillo?

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button