Entretenimiento

Mientras que a “Imperio de mentiras” se le cae el rating, “Vencer el desamor” se corona

Todo parece indicar que ni Andrés Palacios o Angelique Boyer convencen y la audiencia prefiere "Vencer el desamor".

Incluso entre telenovelas existe una fuerte competencia por los niveles de audiencia, así es como se ha dado a conocer que mientras “Imperio de Mentiras” no logra convencer a los televidentes, “Vencer el desamor” se encuentra arrasando con el rating en el horario de las telenovelas en Televisa.

De acuerdo con los recientes análisis de espectadores que disfrutan de las telenovelas, la telenovela que se transmite de las 20:30 a las 21:30 de la noche y es protagonizada por Daniela Romo tiene un promedio de 750 mil espectadores al día; pero las cosas cambian de las 21:30 en adelante.

Los números son contundentes, tan solo avanza la hora a las 21:30, la audiencia pierde el interés y deja de seguir “Imperio de mentiras”, telenovela producida por Giselle González Salgado y protagonizada por Andrés Palacios y Angelique Boyer. Esto quizá preocupe a los directivos de la televisora de San Ángel.


La agencia Nielsen IBOPE México dio a conocer que la novela en la que la historia de amor entre el policía y una joven acaudalada mantienen un romance secreto lleno de intrigas y violencia tiene en promedio 550 mil personas de 19 a 44 años disfrutando de esta nueva producción de Televisa.

¿Por qué el radical cambio en los espectadores y el rating?

El pasado viernes 30 de octubre “Vencer el desamor” tuvo poco más de 808 mil personas como parte de su audiencia, mientras que “Imperio de Mentiras” se llevó 664 mil espectadores. Este fenómeno es importante de analizar, debido a que hay que reflexionar si se debe a los actores, el horario o la temática.

Mientras que en la telenovela de las 8:30 de la noche se abordan temas mucho más sensibles o relacionados con problemáticas más comunes entre la sociedad mexicana; la siguiente producción ha sido explícita tanto en las escenas de romance entre los protagonistas como en los actos violentos de los que son parte.

Quizá sea el tema de la delincuencia el que no atraiga a los espectadores, principalmente cuando una de las protagonistas está enamorada de su secuestrador y padece de Síndrome de Estocolmo. Por otra parte, la aparición de Daniela Romo en cualquier clase de producción es garantía de éxito.

Probablemente, en este punto de la historia del mundo, los espectadores buscan historias mucho más positivas que contribuyan al cambio; prefieren alejarse de los temas más realistas como los que aborda “Imperio de mentiras”, ya que la violencia, los nexos con la delincuencia, la corrupción, entre otros, son temas del día a día en México.

Y tú, ¿qué telenovela prefieres?

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button