Entretenimiento

¿Inclusión forzada? Critican que Lashana Lynch sea la nueva Agente 007

El racismo y la misoginia se hicieron presentes ante la decisión cinematográfica de designar a Lashana Lynch como Agente 007.

En redes sociales ha llamado la atención una noticia referente a “Sin tiempo para morir” la nueva película de James Bond, y es que aseguran que Lashana Lynch será la nueva “Agente 007”. Esto ha despertado la molestia de los más puristas, pues se trata de una mujer de ascendencia afroamericana.

Los usuarios se han enfrascado en innecesarios debates en los que aseguran que “es una mala decisión” darle el papel de este mujeriego y machista personaje a una mujer; otros aseguran que es “muy forzado” hacer que sea una agente quien lleve las riendas de la saga e incluso sugirieron “crear otra historia”.

Recientemente, Lashana Lynch concedió una entrevista a la revista Harper’s Bazaar, donde se sinceró al respecto de su incursión como Agente 007 en el más reciente lanzamiento de la saga que forma parte de la historia que sigue a James Bond y todas sus hazañas como espía encubierto.

Lashana comentó que no solo por ser mujer recibió duras críticas; también por sus orígenes y debido al racismo tuvo toda clase de comentarios negativos que la afectaron de forma importante. Aunque también es muy importante averiguar qué es lo que se encuentra detrás de esta decisión por parte del director Cary Fukunaga.

Así se sintió Lashana Lynch tras los ataques por ser la Agente 007

Yo soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel, hubiera sucedido la misma conversación. Hubiera recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Simplemente tengo que recordarme a mí misma que la conversación está teniendo lugar y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario”, reveló en entrevista para el medio especializado en moda.

Cabe destacar que en teoría Lashana Lynch no será la nueva Agente 007 de forma oficial; solo se debe a una adecuación en la historia que pronto se estrenará en cines. Esto se debe a que James Bond es exiliado en Jamaica; por esa razón la agente Nomi, interpretada por Lynch, toma las riendas de la misión.

Lamentablemente, esta pequeña modificación temporal desató toda clase de irracionales comentarios por parte de los seguidores de la saga; quienes demostraron su molestia al tener a una mujer como protagonista en esta historia que desde que comenzó estuvo liderada por un hombre,


Afortunadamente también hay personas que aseguran que es tiempo de hacer cambio importantes en la forma en la que se hacen películas clásicas como el agente James Bond; personaje cinematográfico que a lo largo del tiempo también ha sido un referente para objetivizar la imagen femenina.

En lo personal no me molesta que el nuevo agente 007 sea mujer, este personaje ya lo habíamos visto en la anteriores películas del #JamesBond de Daniel Craig, no siento que haya una forzada inclusión, en esta saga Craig seguirá siendo Bond, James Bond”, dijo un usuario de redes.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Back to top button