Entretenimiento

Hasta siempre, “Akira”: Recordamos al fundador de Atomix que murió de COVID-19

En redes sociales muchos se han preguntado quien fue “Akira”, el fundador de Atomix que lamentablemente falleció de COVID-19.

Tras darse a conocer la muerte de Oscar Yasser Noriega, mejor conocido como “Akira”, muchos cibernautas se han preguntado quién fue ese hombre y por qué destacó en la escena geek y gamer de México.

El ahora occiso, quien desafortunadamente resultó víctima del coronavirus COVID-19, comenzó su carrera a los 17 años tras fundar la revista Atomix en 1998.

Cabe destacar que se trata de una de las primeras publicaciones mexicanas que abordaron el tema de los videojuegos, por lo que Oscar Yasser Noriega también fue un pionero en este tipo de trabajo periodístico.

Akira” estudiaba Ciencias de la Computación cuando empezó con Atomix. 11 años después, participó como cofundador de una agencia de marketing digital conocida como SCLBits.

Aunque esa empresa operó de 2009 a 2018, ayudó a diseñar las estrategias de comunicación online de marcas como Nike y Teléfonos de México (Telmex).

Oscar Yasser Noriega también fue CEO y co-fundador de Pocket Supernova Inc., una desarrolladora de software para móviles que se enfocaba en la realidad virtual y en tecnologías de video.

Entre los productos más exitosos de Pocket Supernova Inc. destaca una app conocida como PocketVideo, que llegó a ser conocida como el Adobe Premiere para celulares.

Desde 2018 y hasta su fallecimiento debido al coronavirus COVID-19, “Akira” se desempeñó como CEO y co-fundador de una empresa llamada Wadisabi Design Inc. Ésta estaba enfocada en realidad aumentada, realidad virtual, gráficas en 3D y desarrollo de videojuegos.

También te puede interesar:

Muere Óscar Yasser ‘Akira’, fundador de Atomix, a causa de COVID-19

Ricardo Salinas Pliego promete regalar un millón de pesos entre usuarios de Banco Azteca

Quién es el dueño de Interjet y por qué se cancelaron los vuelos de la aerolínea

Alejandra Guzmán y Silvia Pinal posan sin maquillaje, les llueven comentarios

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button