Entretenimiento

Elecciones en EU: Famosos emiten su voto anticipado para elegir entre Trump y Biden

Las elecciones en Estados Unidos están por realizarse, por ello, muchos famosos ya votaron anticipadamente por Donald Trump o Joe Biden.

Estamos a pocos días de que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos para definir al Presidente que gobernará en el periodo 2020-2024. En este contexto, varios famosos ya emitieron su voto para elegir entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden.

En el país vecino los ciudadanos pueden participar con su sufragio de manera anticipada y a través del servicio postal. Este sistema será útil para evitar aglomeraciones, pues cabe recordar que estamos en plena pandemia de coronavirus COVID-19.

Las elecciones en EU se llevarán a cabo el próximo martes 3 de noviembre.
Foto: Reuters

Aunque el presidente Donald Trump ha hecho un llamado para que la población no utilice este mecanismo de participación política, lo cierto es que la elección anticipada ya supera los 90 millones de acuerdo con proyecciones de la Universidad de Florida.

Durante 2016, las elecciones en Estados Unidos tuvieron 47 millones de votos por correo y 138 millones de votos presenciales. De acuerdo con las estimaciones de analistas, esta cifra se superará este año.

¿Qué famosos ya emitieron su voto anticipado en EU?

El mundo ha seguido de cerca la contienda entre Donald Trump y Joe Biden, representantes de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente.

Debido al poder económico y militar del país vecino, la elección de su presidente tiene grandes repercusiones. Los famosos son conscientes de eso y por ello algunos han decidido mostrar la forma en que votaron como una forma de alentar a la población a participar.

Quienes decidieron compartir su experiencia son personalidades como Jennifer Aniston, Selena Gómez, Taylor Swift, Jessica Alba, Ryan Reynolds, Zendaya, Vanessa Hudgens, entro otros.

Las elecciones en Estados Unidos también contarán con la participación de los mexicanos, pues muchos de nuestros paisanos radican en aquel país. Entre los que ya decidieron entre Donald Trump y Joe Biden son Salma Hayek, Eugenio Derbez y Kate del Castillo.

Con información de XEVT y 24 Horas

También te puede interesar:

Elección presidencial en EU: ¿Por qué no siempre gana quien tiene más votos?

¿Quién es Joe Biden, el candidato que busca acabar con el sueño de Trump de conseguir la reelección de EU?

Donald Trump: los escándalos más oscuros en la trayectoria del presidente

Días despues de tener COVID, Donald Trump sale a votar en Florida

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button