Entretenimiento

Con nostálgico VIDEO, Yalitza Aparicio pide reactivar cine mexicano ante covid-19

Al lado de Tenoch Huerta, Yalitza Aparicio busca que la gente apoye al cine mexicano y a la gente que vive de esta industria.

Una de las industrias que se ha visto fuertemente afectada por la crisis sanitaria de covid-19 es la cinematográfica; hecho que repercutió también en el cine mexicano, por lo que la actriz Yalitza Aparicio busca que la gente en México apoye a este ámbito.

Se trata de una campaña lanzada por “Producción Mx” en donde buscan que se reactive el cine mexicano por medio del apoyo no solo de los espectadores, también de las más de 40 mil personas que forman parte de esta industria que recibió un gran impacto debido al coronavirus.

En este video se puede ver a la actriz de origen oaxaqueño, Yalitza Aparicio repasar un guión mientras repite una y otra vez algunas frases que forman parte de la campaña que busca que se reactiven las actividades relacionadas con el cine mexicano.


En esta iniciativa también le acompaña el actor mexicano Tenoch Huerta, quien busca que los mexicanos apoyen a la industria mexicana que se dedica a la creación de cine bajo el lema: “Después de esta crisis, no podemos continuar igual, como si nada hubiera pasado”.

Yalitza Aparicio busca llevar un mensaje de aliento a la gente que trabaja en el cine mexicano

“Nos encerramos en casa, pero no nos dispersamos. Nos unimos más, nos reinventamos. Reflejar la transformación de una cultura poderosa y resiliente”, expresa Yalitza Aparicio en un tono serio, mientras lee algunas hojas que lleva consigo en la mano.

Esta campaña busca que se le devuelva la importancia a la industria mexicana del cine que tuvo que detener sus labores ante la pandemia de coronavirus que ha afectado no solo a los actores y directores, también a las personas que se encuentran tras bambalinas y dedican su vida a este oficio.

“Nuestro trabajo trasciende, no solo las fronteras, sino el tiempo”, expresa Yalitza Aparicio mientras se dirige a un foro de grabación en donde a lo lejos se puede ver cómo docenas de personas usan un cubrebocas y llevan consigo algunos elementos indispensables para el cine.

Más de una industria se ha visto golpeada por los estragos del coronavirus, por ello, es importante sumar esfuerzos para sacar adelante los proyectos de millones de mexicanos que buscan reactivar la economía.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button