Entretenimiento

Fuga de Pretoria: La historia real que inspiró la película con Daniel Radcliffe

Si gustas de las narraciones basadas en hecho reales, entonces la cinta "Fuga de pretoria" es ideal si quieres conocer más sobre Nelson Mandela y su partido.

Este confinamiento por la crisis sanitaria está cambiando la forma en la que se distribuyen los contenidos, fue así como el lunes 26 de octubre se estrenó en TNT la película “Fuga de Pretoria“; la cual es protagonizada por el actor británico Daniel Radcliffe.

La película está basada en una historia real y aborda el escape de dos hombres de origen sudafricano que son encarcelados por trabajar para el partido de Nelson Mandela; hecho que les cuesta su libertad y se enfrentan a toda clase de situaciones complicadas.

Fuga de pretoria” aborda el testimonio personal de Tim Jenkin, un hombre blanco sudafricano que debido a su participación en el Congreso Nacional Africano se convierte en un preso político; esta cinta es una adaptación del libro del hombre que logró escapar de la cárcel en 1979.

Esta película es protagonizada por Daniel Radcliffe, quien se encarga de personificar el papel de Tim Jenkin, el preso político que escribió sus vivencias; mientras que Daniel Webber es Stephen Lee, el compañero del político en esta complicada vivencia.

Esto es lo que se sabe sobre la historia real protagonizada por Daniel Radcliffe

La narración de los hechos comienza en marzo de 1978, cuando Stephen Lee y Tim Jenkin son capturados y terminan en la prisión de Pretoria. La razón por la que son privados de su libertad es por realizar y repartir panfletos que apoyaban las causan en contra del apartheid.

Ambos personajes buscaban que la ciudadanía se sumara a la lucha para derrocar este tipo de gobierno que dañó tanto a la sociedad al segregar de forma racial en Sudáfrica, Rodesia y Namibia cuando llegó al poder el Partido Nacional en coalición con el Partido Afrikaans.


El apartheid duró desde 1947 y hasta inicios de la década de los 90, en donde se establecieron zonas segregadas en Sudáfrica en la que existían “lugares para blancos” o “solo para negros”. En “Fuga de Pretoria” los presos políticos son condenados a doce y ocho años de prisión.

Pero en el tiempo que permanecen encarcelados comienzan a planear un escape que está relacionada con la elaboración de llaves de madera.

 

Con información de Infobae

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button