Entretenimiento

¡Hijo de la luna! Roban equipaje de Ana Torroja en el Aeropuerto de la CDMX

La cantante sufrió el robo de su teléfono celular; la artista ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía capitalina.

La cantante Ana Torroja fue víctima del robo de sus pertenencias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La exintegrante del grupo “Mecano” viajó desde su natal España a nuestro país en un avión de la empresa Iberia  Sin embargo, a su arribo a la capital mexicana, alguien abrió sus maletas documentadas y sustrajo algunas cosas.

Entre lo hurtado, estaba un teléfono iPhone 11 Pro entre otros artículos personales. Ante ello, la intérprete decidió presentar una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de robo de equipaje.

Y este no es el único caso, ya que al menos desde 2019, las autoridades encargadas de la terminal aérea de la capital detectaron grupos que se dedican al robo de equipaje.

Desde inicios del año pasado, el diario “La Jornada” reveló que al menos dos organizaciones de delincuentes operan en las instalaciones del AICM, en tanto que cuatro grupos delictivos se dedican a sustraer objetos de las maletas de los pasajeros.

El mismo diario detalló que las autoridades lograron detener a integrantes de uno de estos grupos electivos. Al menos en el periodo de enero a agosto de 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor recogió 178 quejas por pérdida o deterioro de maletas por parte de los viajeros de avión.

Ya desde 2018, el diputado del partido Acción Nacional Gonzalo Espina, del Congreso local, se habían pronunciado en favor de que las aerolíneas y la misma terminal aérea asuman su responsabilidad al custodiar adecuadamente el equipaje de los pasajeros, en el fin de evitar los robos de pertenencias.

Con información de Publimetro y A21.

 

 

Te puede interesar:

Brote de COVID-19, ¿entre los reporteros de espectáculos? Se reportan al menos 3 contagios

Brenda Zambrano dejó el cabello negro, pero a sus fans no le agradó el nuevo look

Cardi B publica por error una foto en topless

De manera sutil, Irina Baeva deja sus encantos al aire y tienes que ver la reacción de Gabriel Soto

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button