CoronavirusEntretenimiento

Festival Cervantino premia a médicos que atienden pandemia de COVID-19

El Festival Cervantino tendrá lugar a través de internet este año; algunos eventos serán transmitidos en televisión abierta.

Los organizadores del Festival Internacional Cervantino, en su edición digital de este año, decidieron otorgar una presea al personal médico que atiende a los pacientes afectados por la pandemia de COVID-19

Esta mañana se realizó la inauguración del evento en el Teatro Juárez, en la capital de Guanajuato, sin público y con sólo los responsables del Festival en el escenario, debido a las medidas de sana distancia.

En todas las ediciones del Cervantino, el comité organizador otorga la Presea Cervantina a aquellos creadores nacionales e internacionales que destacan por sus aportes al sector cultural. Sin embargo, este año, para la edición número 48, se decidió brindarlo al personal médico de Guanajuato.

En representación de los trabajadores de la salud del estado de Guanajuato acudió el doctor Alfonso Delgado Vargas, director del Hospital General de Silao, para recibir el galardón.

A nombre de los 22 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, es un orgullo para mi recibir este reconocimiento por toda la labor que se realiza día con día para mejorar el estado de salud de todos los guanajuatenses. […] Es un estímulo más para seguir adelante”, destacó el médico.

Delgado Vargas pidió a todos los habitantes seguir las medidas de sana distancia y de higiene, como lavarse las manos constantemente, para así ayudar al personal de salud y evitar mayores contagios del SARS-CoV-2.

¿Cómo veo el Cervantino?

Cabe recordar que la edición 48 del Festival Cervantino contará con transmisiones tanto en internet como en algunos canales de televisión abierta.

Desde este 14 y hasta el 18 de octubre, habrá espectáculos de 825 artistas provenientes de países como Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Senegal para mostrar diversas expresiones artísticas.

Habrá 33 espectáculos de música, opera, teatro y otro tipo de artes multidisciplinarias. Podrán sintonizarse a través del Canal 22, Canal 14 y Canal 11 en televisión abierta, así como por la Unidad de Televisión de Guanajuato.

Los espectáculos también podrán ser sintonizados en la página oficial del festival festivalcervantino.gob.mx y la plataforma Contigo en la distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

 

 

 

Te puede interesar:

5 famosos que emprendieron durante la pandemia

Eli Lilly suspende ensayos de tratamiento de anticuerpos contra COVID-19

Llegada de las vacunas contra COVID a México depende de su éxito en ensayos: Ebrard

¿Cómo será el protocolo en los panteones por el Día de Muertos? López-Gatell responde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button