Entretenimiento

“El disco más honesto y leal que he hecho hasta la fecha”: Pablo Alborán (VIDEO)

El más reciente álbum del intérprete de "El mismo aire", sale tres años después de su anterior y exitosa producción "Prometo" con el que recaudó seis discos de platino. 

Pablo Alborán está de manteles largos, y es que el cantante se encuentra promocionando su quinto álbum llamado “Vértigo”, mismo que saldrá a la venta el 6 de noviembre.

El más reciente álbum del intérprete de “El mismo aire”, sale tres años después de su anterior y exitosa producción ‘Prometo’ con el que recaudó seis discos de platino.

En entrevista para Javier Poza, en su espacio radiofónico en Grupo Fórmula, Pablo Alborán platicó de sus proyectos musicales en la pandemia de la COVID-19 y detalló que mañana se estrena su sencillo “Hablemos de Amor”.

He intentado no obsesionarme con la pandemia y la incertidumbre que todos hemos tenido. Es verdad que al principio teníamos mucho miedo, pero cuando te quitas esa presión sigues trabajando, y el disco se hizo con más calma, menos presión y más autenticidad porque lo haces porque te apetece, porque te gusta”.

Pablo Alborán aseguró que este “es el disco más honesto y leal que he hecho hasta la fecha, así que estoy muy feliz con el resultado”.

El artista detalló que este reciente álbum se dio en un momento muy particular; en el que la crisis sanitaria ha afectado al mundo entero, por lo que el cantante cree que tiene una visión distinta.

Es el mismo Pablo, lo que pasa que es verdad que es un disco que llega en un momento en donde uno se siente más vulnerable por esta pandemia, me he sentido más, no frágil, pero sí que más desprovisto de escudos y más desnudo porque ha sido un momento en donde todos nos hemos dado cuenta que somos de carne y hueso”.


A través de su más reciente producción, Pablo Alborán quiere mostrar a su público un poco más de quién es él.

He decidido mostrarle a la gente un poco más de lo que soy y este disco se ha compuesto cuando uno está en un momento así con una pandemia que está afectando al mundo entero”.

Alborán detalló al periodista que en esta, su más reciente producción quiso jugar con otros géneros musicales, algo que sin duda alguna le hizo sentirse libre.

Me he sentido libre, hay bachata, zamba, canciones que hablan del amor y sentimientos de un lugar mucho más genuino y auténtico. Independientemente de mi vida personal  y lo que me pasa , es verdad que no me puedo desligar, yo le canto a lo que siento”.

Asimismo, Alborán compartió que esta emergencia sanitaria le ha dejado más “ganas de vivir, de no perder el tiempo, de querernos y vivir esta vida que no sabemos cuánto nos va a durar”.

Asimismo, Pablo reflexionó en las oportunidades que la pandemia de la COVID-19 le trajo en el ámbito musical.

Las cosas se cuentan de una manera diferente, canto más franca, más fiel a mi presente. He intentado buscar la manera de rebuscar los pequeños momentos, los pequeños gestos, que todos tenemos en nuestro día a día y que quiero recordarle a la gente”.

Sí que me doy cuenta que quiero contar las canciones, intento y quiero que la gente con este disco desconecte, que la música es un lugar seguro y que mi música pretende ser un refugio para toda la gente que quiera estar en paz y en calma en este momento tan raro y peculiar”.

Sobre por qué decidió nombrar a su más reciente producción como “Vértigo”, el intérprete de “Te he echado de menos” afirmó que tiene varios significados.

El vértigo yo creo que tiene tantos significados que me pareció interesante. Primero hay una canción que se llama así en el disco pero es verdad que no solo se siente vértigo cuando estás en la corniza, yo creo que el vértigo también se siente cuando tú estás quieto y tienes la sensación de que todo se mueve, que todo está en constante movimiento y pierdes el equilibrio y yo creo que en esa pérdida de equilibrio también está el toque de atención, el que de pronto digas ‘¿dónde estoy?’, ‘¿qué quiero hacer?’, ‘¿hacia dónde voy?’, ¿dónde me he equivocado?’, ‘¿dónde no me he equivocado’? y ese momento en donde sientes vértigo porque es cuando te enamoras, te hacen daño, ves la situación política, mundial ahí es cuanto más desprovisto te encuentras, en ese borde donde más sincero vas a encontrarte, más desnudo y leal a ti mismo te vas a encontrar”.

 

También te puede interesar: AMLO vive en negación, el manejo de la pandemia es improvisado: Ciro Gómez Leyva

Manejo de la pandemia ha sido profesional; otros querrían especialistas como Gatell: AMLO

La pandemia vino a enseñarnos lo vulnerables que somos: José A. Lozano

Qué es una sindemia, el término que científicos prefieren dar a la pandemia de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button