Entretenimiento

¿Por qué ‘Quién es la Máscara’ NO es un programa para niños?

Una guía para que los padres de familia tomen en cuenta en qué consiste el programa y cuál es su clasificación.

Ayer, domingo 11 de octubre, se estrenó la segunda temporada de “¿Quién es la Máscara?” en México y nos surgieron algunas dudas, como qué tipo de público ve el programa, cuál es su clasificación y por qué se permite que los investigadores hagan chistes cargados de doble sentido, o más aún, que las botargas canten canciones con letras sexualmente explícitas o violentas.

No es clasificación A

Lo primero a tener en cuenta como padre de familia es que “¿Quién es la Máscara?” NO es un programa apto para toda la familia, pues su clasificación no es A, sino B, lo que indica que solo lo pueden ver menores de edad de 12 años en adelante.

Esto pasa en todas las versiones de “The Masked Singer” en el mundo, como el caso de Inglaterra o Estados Unidos en donde la clasificación permite que los niños de 10 años en adelante puedan verlo.

En México, la Ley de Radio y Televisión en materia de concesiones, permisos y contenidos de las transmisiones de radio y televisión estipula que la Clasificación B se permite lo siguiente:

Target: adolescentes y adultos.

Horario: pueden ser transmitidos a partir de las 20:00 horas.

Temáticas permitidas: este tipo de clasificación contiene temas o conceptos para adultos, pero es adecuado para los adolescentes mayores de 12 años.

¿Qué categorías podemos ver en esta clasificación?

  • Esta categoría permite representaciones de violencia (no son la trama principal, pero sí ocasional).
  • Respecto a contenido sexual, esta clasificación permite desnudos ocasionales (en segundo o tercer plano), brevemente y sin hacer alusiones ofensivas.
  • En cuanto al lenguaje, pueden presentarse palabras soeces y frases de doble sentido, eso sí de manera poco frecuentes, sin intención de ofender. (Por eso escuchamos ayer a Consuelo Duval que ella “sí se echaba a Pantera”; una botarga).
  • En temas de adicciones, no se presenta nunca la preparación o consumo de sustancias ilegales pero sí pueden existir explícitamente elementos de la trama, además de que puede haber consumo ocasional de tabaco y alcohol.

 

También te puede interesar: Mariana Seoane, la segunda eliminada de la nueva temporada de “¿Quién es la máscara?”

“¿Quién es la máscara?”: Poncho de Nigris es el primer eliminado de la segunda temporada

Este par de rubias famosas, ¿confirmadas para segunda temporada ‘Quién es la Máscara’?

Ellas son las botargas de la nueva temporada de Quien es la Máscara

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button