AudioCiro por La MañanaCoronavirusEntretenimiento

CDMX le dice no a “La Trakalosa”; descartan regreso de conciertos masivos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que no es posible aún la realización de este tipo de eventos.

Los conciertos masivos en la Ciudad de México aún no están permitidos, debido a que la pandemia de coronavirus aún permanece.

Y es que en estos últimos días, artistas como Edwin Luna y Mario Bautista han asegurado que ya están listos para reiniciar sus presentaciones con público limitado y medidas de “sana distancia”. Sin embargo, hoy las autoridades capitalinas descartaron esta posibilidad.

En conferencia de prensa esta mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la presentación de “La Trakalosa” no se va a realizar, ya que “no es posible”.

En tanto que el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, destacó en su cuenta de Twitter que el concierto de “Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey”, programado para el próximo 16 de octubre en la Arena Ciudad de México, no se realizará, con el fin de evitar aglomeraciones que lleven a más contagios de COVID-19.

El funcionario señaló que aún no están permitidos los conciertos “ni eventos masivos de ninguna índole”. Agregó que la presentación del grupo de banda “no ocurrirá” y que la se lo comunicaron a los organizadores de dicho espectáculo.

La ADIP destacó que la realización de este tipo de eventos no está permitida en un semáforo epidemiológico color naranja. Afirmaron que la administración del lugar se mostró “receptiva” ante la solicitud y recalcaron que procederán a cancelar el concierto, ya que un evento de estas características “implica un riesgo a la salud”

Apenas ayer, el vocalista de la agrupación, Edwin Luna, presumía en sus redes sociales el concierto que ocurría en unos días en el centro de espectáculo ubicado en la zona de Ferrería, al norte de la capital del país.

En tanto que el cantante Mario Bautista ha convocado a sus fans a una presentación en el mismo reciento, pero para el 14 de noviembre próximo.

Cabe resaltar que, hasta el momento, la Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico color naranja, mientras que negocios como boliches y casinos serán los establecimientos que podrán reabrir sus puertas a partir del lunes próximo, con estrictas medidas sanitarias.

Te puede interesar:

La historia del “Baile de los 41”, la fiesta prohibida durante el porfiriato

¡Diosa! Halagan a Aracely Arámbula tras presumir sensual escote de espalda baja

Falsos positivos de COVID fueron fallas de la app y no de laboratorio: CDMX

México rebasa los 800 mil casos de COVID-19: suma 804 mil 488 acumulados y 83,096 muertes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button