Entretenimiento

TV Azteca elabora VIDEO sobre huracanes; se vuelve viral por “actuación” de reportera (VIDEO)

Una reportera de TV Azteca aparece en un material para ilustrar los daños que pueden causar las diversas categorías de huracanes.

En redes sociales se volvió viral un ilustrativo video que muestra los efectos de las diferentes categorías de huracanes, hecho por TV Azteca.

Cabe recordar que para evaluar la velocidad de los vientos de estos fenómenos naturales, los especialistas cuentan con la escala Saffir-Simpson, que cuenta con cinco categorías, las cuales aumentan con las velocidades del viento de estos ciclones.

En TV Azteca, la reportera Alicia Gutiérrez elaboró un material en el cual, con apoyo de animaciones generadas por computadora, muestra los daños en una comunidad que pueden ser causados por diferentes huracanes.

Sin embargo, en redes sociales señalaron la aparente capacidad de “actuación de la reportera”, ya que incluso ella en determinados momentos alza la voz, como lo haría de estar en medio de un fenómeno de esta naturaleza debido a las fuertes ráfagas de viento.

Categoría 5: vientos de 250 kilómetros…o más, árboles arrancados desde la raíz, postes y edificios colapsados, autos destruidos, inundaciones extremas y hasta más de 3 metros de altura [sic]”, menciona la reportera.

Otros usuarios en redes sociales incluso recordaron que canales como The Weather Channel han producido materiales similares para mostrar el daño que puede causar este tipo de desastres naturales.

El video finaliza con Alicia Gutiérrez de vuelta en el estudio de Azteca Noticias, mientras le recuerda a la población que lo importante es resguardarse en estos fenómenos, más que los bienes materiales.

A pesar de que este video fue compartido por las cuentas de TV Azteca en redes sociales, este no es un material nuevo, ya que en otros meses, en temporada de huracanes, han publicado la misma animación. Por ejemplo, en octubre, pero del año 2019.

Incluso, la reportera ha elaborado otros materiales similares, para ilustrar el daño de los incendios forestales o hasta para recordar fechas como el Día de los Reyes Magos.

 

 

 

Te puede interesar:

¿Se queda o no Magda Rodríguez en HOY? Las señales confusas que hay

“Los hombres deben vestirse como hombres”: Anette Cuburu desata críticas por sus comentarios

Pati Chapoy explota contra Ninel Conde por defender a su novio: “Tiene que mantener a ese huevón”

“El huracán viene fuertísimo”: Desalojan a Bárbara de Regil por llegada de Delta

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button