Entretenimiento

Pepillo Origel recuerda cuando falleció su padre: “María Felix me dio el pésame” (VIDEO)

El periodista recordó un par de anécdotas que tuvo con la destacada actriz del cine mexicano; Félix falleció en 2002, a los 88 años de edad.

El periodista de espectáculos Juan José Origel reveló una sensible anécdota que involucra a la actriz mexicana María Félix.

Y es que el expresentador del programa “La Oreja” aseguró que cuando falleció su padre, la Doña tuvo un gesto muy amable con él. 

El 21 de febrero de 1999, José Origel Orozco falleció a la edad de 77 años. El señor pereció por complicaciones de cáncer de estómago. Los restos del padre del periodista fueron cremados en León, Guanajuato.

Cuando se murió mi papá, ella [Félix] me habló para darme el pésame y todo. Mi papá amaba a María Félix”, destacó el periodista en su programa “Con Permiso“.

Pepillo relató que en una ocasión asistió a una cena con el embajador de Francia, y a pesar de que intentó conversar con ella, la renombrada actriz no le hizo caso a Origel. Narró que en su lugar, la artista le habló a alguien a quien tenía en un costado, pero que el periodista no pudo entender lo que ella mencionó.

Cabe recordar que Félix Güereña fue una de las actrices mexicanas más destacadas. Nacida en sonora el 8 de abril de 1914, estelarizó 47 películas. Ella incluso fue una inspiración para destacados diseñadores de modas como Balenciaga, Vivier y Saint Laurent.

Ganó su mote debido a su papel en la cinta “Doña Bárbara”, estrenada en 1943. Falleció el 8 de abril de 2002 a los 88 años de edad. Ese día, recibió un homenaje, en el cual su féretro fue trasladado desde su casa en la colonia Polanco, de la Ciudad de México, para llegar al Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico.

También recibió un homenaje en el Teatro Jorge Negrete. Sus restos fueron sepultados en el Panteón Francés, justo a sus padres y a su hijo.

Con información de Vogue.

 

 

Te puede interesar:

Oskarín, el payaso de Venga la alegría, será papá

Tras fugaz romance con Camila Sodi, Iván Sánchez y Lydia Cacho reaparecen juntos

No creerás cuántos boletos ha vendido RBD con concierto “Ser o Parecer”

Galilea Montijo presume cintura de avispa en espectacular traje de baño 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button