Entretenimiento

Tras varios meses, en “Sale el Sol” corrigen y usan la frase #NiUnaMás

En febrero pasado, los conductores del mismo programa usaron la frase #NadieMás, que les generó muchas críticas.

Los conductores y trabajadores del programa “Sale el Sol” de Imagen Televisión usaron playeras con la frase #NiUnaMás.

Los presentadores del matutino realizaron, al inicio de la emisión, un recuento de nombre de mujeres, en protesta contra la violencia de género y feminicidios en México.

No sirven las disculpas ni las queremos. No sirven los pretextos, ni los justificamos. No sirven las promesas. […] Renunciamos a vivir con violencia, a vivir con miedo y no, no nos vamos a echar para atrás”, afirmó Luz María Zetina.

Durante la emisión, el programa ha brindado consejos de defensa personal para mujeres en caso de una agresión, así como una serie de reflexiones sobre los micromachismos.

Además, Pamela Cerdeira dio un recuento de las acciones que se pueden hacer contra el machismo, así como los datos disponibles realizados por investigadores independientes, como María Salguero, que ayudan a dimensionar el problema del feminicidio.

Ah, pero en febrero…

Sin embargo, cabe recordar que en febrero de este año, los mismos presentadores de la revista matutina expresaron, ante las cercanas protestas por el día de la mujer, que no sólo importaban las vidas de ellas, sino las de todas las personas.

En esa ocasión, los conductores usaban playeras con la frase #NadieMás, acción que fue catalogada como varios usuarios de redes sociales como una invisibilización de la violencia de género, ya que parecía que aplicaban la frase de “a los hombres también nos matan”.

El 20 de febrero pasado, tras casos como el del asesinato de la niña Fátima, los conductores de la emisión mostraron sus playeras y dijeron palabras de respaldo contra la violencia. En esa ocasión, Luz María Zetina aseguro que con esos “feminicidios espantosos que no tienen nombre, estamos llorando lágrimas de sangre”.

Alegó que al ser comunicóloga, era su responsabilidad crear una campaña en ese sentido para rechazar la violencia. Sin embargo, varias personas no lo vieron de esa forma y criticaron el hashtag que mostraros los presentadores en su ropa.

 

 

Te puede interesar:

¡Spoiler Alert! Exatlón descalifica a competidor ¡por hacer trampa en circuito! (VIDEO)

Esta fue la razón por la que Adamari López fue vetada de Televisa

Por falta de oportunidades, Aylín Mujica llora en plena en entrevista en vivo

Ellas son las botargas de la nueva temporada de Quien es la Máscara

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button