¿Y mis 50 mil pesos qué? Revelan que el “Canaca” tenía razón
Guillermo López Langarica fue detenido en 2007 mientras conducía un auto en estado de ebriedad; se volvió una celebridad de internet.
En redes sociales uno de los personajes míticos del internet mexicano fue un sujeto detenido por las autoridades de Jalisco, a quien se le bautizó como “El Canaca”.
El sujeto, quien fue grabado en televisión para un programa local de Televisa en Guadalajara, fue detenido mientras conducía un automóvil bajo los influjos del alcohol.
Un reportero le cuestionó su actuar y ahí fue cuando el sujeto comenzó a alegar que no había chocado y que los policías le habían robado dinero.
¿Y qué? No he chocado. ¿Y mis 50 mil pesos qué? Traía 100 billetes de a 500”, espetó el hombre.
Posteriormente, el sujeto que se llamaba Guillermo López Langarica aseguró que era comerciante y trabajaba en una empresa que vendía alimentos.
Soy comerciante. Soy de Promotora Mexicana Gaitán: calle 6 6 30. 6 71 3333. Soy hijo del papá. Soy hijo del dueño, de Miguel Ángel Gaitán Uribe, presidente de la CANACA. CANACA: Centrales de Abastos de la República Mexicana”, afirmó el hombre.
Este video fue compartido en el año 2007 y no fue hasta 13 años después que un usuario de Twitter notó que en una piña que compro estaba un nombre de una empresa y una curiosa dirección.
El tuitero @Dr_Asthenia publicó la foto de una tira de papel que mostraba que esa fruta había sido comercializada por Promotora Mexicana Gaitán y la dirección que brindó López Langarica era precisamente la Calle 6, número 630, y el teléfono era el 671-3333.
Compre una piña y El canaca no nos mentía amigos, estoy llorando 😭😭😭😭
Calle 6 630… 671 33-33 pic.twitter.com/6sowjZr9p2— Belial (@Dr_Asthenia) September 30, 2020
Sobre el nombre de Miguel Ángel Gaitán Uribe, él figura como apoderado legal del registro de la marca Promega: Promotora Mexicana Gaitán. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial detalla una dirección similar de contacto y el registro fue renovado en 2013.
A raíz del tuit, algunas personas señalaron que el hombre siempre tenía razón.
Increíble dato ahora también se confirma el viejo refrán que dice así si más no recuerdo.
“Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”
Jeje buenas tardes a todos
💪💪⚽⚽🐯🐯😍😍
— Luis Petrozza ⚽🤘🎸 (@Luis86404797) September 30, 2020
Cabe señalar que López Langarica falleció en 2008, cuando fue atropellado por una mujer que conducía un auto en estado de ebriedad.
Te puede interesar:
Natalia Barulich se enoja con Javier Poza ¡por preguntarle de Maluma y no de su música!
Del baúl de los recuerdos: Reviven VIDEO de Shakira bailando el “Felicidades” en “Hoy”
Gustavo Adolfo Infante tacha de “majadera” a Galilea Montijo por trato a Shanik
Imperio de Mentiras y la exaltación del Síndrome de Estocolmo