Entretenimiento

¿Bart Simpson nos mintió? Esto dice la RAE sobre la palabra “kwyjibo”

Tal parece que kwyjibo no se refiere a un gran simio de Estados Unidos, calvo, de poco seso y sin barbilla, como mencionó Bart.

Los seguidores de Los Simpson recuerdan un gran suceso de un integrante muy especial de la familia amarilla.

Y es que en el segundo episodio de la primera temporada “Bart, el genio”, estrenado el 14 de enero de 1990, la familia más querida de la televisión se encontraba con el juego de mesa Scrabble, cuando Bart propone una palabra muy singular para ganar la partida.

Bart coloca sus fichas en el tablero y forma la palabra “kwyjibo”, la cual no es aceptada por Homero, hasta que el pequeño da una definición.

Es un gran simio, norteamericano, de poco seso, calvo y sin barbilla”, espeta Bart.

A lo cual Marge agrega la frase “de mal carácter”, con lo cual se refieren al padre de familia. Ante ello, Homero se molesta y corre a perseguir al hijo problema.

Ante esto, una seguidora de la animación decidió plantear a la Real Academia Española (RAE) si “kwyjibo” es una palabra aceptada.

Para la sorpresa de todos en redes sociales, la cuenta oficial de la RAE respondió y confirmó lo que sabíamos todos desde un inicio: Bart hizo trampa, ya que la Academia expresó que se trata de uua palabra “inventada” por Bart Simpson mientras jugaban Scrabble.

A pesar de que es una palabra que no significa nada, fue incluida en una edición especial del juego de mesa mencionado. Además, una mina en Quebec, Canadá fue nombrada “kwyjibo”. Esta palabra también fue usada en la autoría del virus de computadora Melissa, diseminado en computadoras en el año de 1998.

 

 

Te puede interesar:

Hawái feminista: Surge nueva versión de la popular canción de Maluma (VIDEO)

Peoples Choice Awards 2020: dónde votar por tus favoritos

Danna Paola revela cuál es su tipo de hombre ideal

Hijo de Octagón se confiesa sobre Exatlón: médicos que mentían y seguros médicos sin validez

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button