Entretenimiento

Esta fue la razón por la que Adamari López fue vetada de Televisa

Adamari López ya había tenido otras oportunidades televisivas en su natal Puerto Rico, razón por la que no era ajena a los medios y la forma en la que se conducen las televisoras.

La que fue capaz de encontrar una nueva oportunidad tras ser vetada en Televisa fue Adamari López, quien recientemente recordó cómo ocurrió el conflicto que la llevó a ver truncada su carrera.

En entrevista con Joe Bonilla, la actriz dijo que en 1997, cuando ella apenas tenía 26 años y su carrera estaba en ascenso, buscó la oportunidad de aparecer a cuadro en la televisión mexicana.

Sin embargo, Adamari López ya había tenido otras oportunidades televisivas en su natal Puerto Rico, razón por la que no era ajena a los medios y la forma en la que se conducen las televisoras.

La mujer que nació en 1971 relató a la revista People en Español que Televisa le dio una oportunidad a su llegada a México, cuando le otorgaron el papel para personificar a Verónica Castro en su versión más joven en la telenovela “Pueblo chico, infierno grande”.

A pesar de que ya le habían confirmado su participación en la producción, de último momento le cancelaron por un conflicto de intereses que la llevó a replantear su carrera en la actuación.

Así reveló Adamari López cómo fue el veto en Televisa

La actriz dio a conocer que logró ganarle el papel a actrices como Irán Castillo o Aracely Arámbula, incluso cuando ambas eran egresadas del CEA y ya tenían una fama importante en México.

“A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo, me hicieron un cambio de imagen… Estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío”, compartió a Joe.

 

Pero un hecho hizo que todo cambiara de forma radical, pues Televisa se percató de que TV Azteca estaba retransmitiendo una telenovela de Puerto Rico donde aparecía la actriz, por lo que decidieron imponerle un veto y quitarle el papel.

“Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula. Aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona non grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno. Lloré muchísimo”, confesó.

Afortunadamente, un año después la televisora cambió sus políticas y López tuvo la oportunidad de participar con un personaje principal en la producción “Sin ti”; seguida de varias telenovelas famosas.

 

 

Con información de Infobae

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button