Entretenimiento

¿Realmente censuraron el beso lésbico de Regina Blandón? Esto dice la ley

Reveló que el canal de paga Golden le censuró un beso lésbico que se dio en la película "Cindy la Regia", que fue transmitida este fin de semana.

Regina Blandón reveló que el canal de paga Golden le censuró un beso lésbico que se dio en la película de “Cindy la Regia”, que fue transmitida este fin de semana, ¿realmente es censura? O es parte de la legislación mexicana en televisión abierta y cerrada?

En el programa radiofónico Fórmula Espectacular de Flor Rubio, su equipo de trabajo analizó la polémica.

Regina es de las personas que de todo se quejan (…) Es como de esa corriente de personas que están enojadas con la vida y todo les parece tóxico. Y así la percibo”, aseguró Gabriel Cuevas.

Por su parte, Joel O’Farrili, aseguró que aunque Regina nunca ha sido de lo más accesible con la prensa, tiene toda la razón a defender su trabajo:

Ella tiene toda la razón para protestar por una censura, sabemos que no es la más amigable con los medios de comunicación pero me parece legítimo que ella salga y defienda el derecho a que su trabajo se respete”.

Aunque Rafael Martínez señaló que es un canal de paga donde se permite mostrar más, también es cierto que la televisión cerrada también tiene que apegarse a las normas de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y en el horario en que transmitieron la película, era claramente familiar (20:00 horas), por lo que más que censura, tienen que respetar la clasificación de audiencia (B15).

Recordemos que en 2007 se publicó un acuerdo en el Diario Oficial en donde se presentan las clasificaciones de los contenidos en televisión y para qué audiencias son aptos.

A: aptos para todo público.

B: aptos para adolescentes.

B15: aptos para adolescentes a partir de 15 años.

C: aptos para adultos.

D: aptos para adultos a partir de las 00:00 horas, las cuales serán otorgadas por personas autorizadas por Dirección General de RTC.

Golden es un canal que si bien transmite películas con contenido fuerte, lo hace respetando los horarios que pasan de las 22:00 horas y que rayan hasta la medianoche.

 

También te puede interesar: Regina Blandón se muestra a favor del aborto y pierde seguidores en redes

¡Ya no lo esconde! Regina Blandón presume su amor en Instagram

Famosos que defendieron la actuación de Regina Blandón en mini serie de caso Paulette

Estas pistas delatan a Regina Blandón como ;Zorro en ¿Quién es la Máscara?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button