Entretenimiento

“Nos quieren tener dormidos”: Asegura DJ sobre el uso de termómetros infrarrojos

Marisol Grajales alegó que practica meditación y por ello afirmó el supuesto daño que causan estos aparatos; además, no usó cubrebocas.

Una mujer quien dice trabajar como DJ y estar interesada en temas de meditación aseguró que los termómetros infrarrojos dañan una glándula cerebral.

Marisol Grajales publicó un video en Facebook donde aparece en medio de un centro comercial, mientras ella no usa cubrebocas, un artefacto que ha sido de uso obligatorio en la mayoría de establecimientos abiertos al público, con el fin de evitar contagios de coronavirus.

La persona aseguró a sus seguidores que no deben permitir que les tomen la temperatura con la “maquinita” apuntándoles a la cabeza, ya que, según ella, eso puede dañar la glándula pineal. Algo que no es cierto.

Les quiero dar un consejo a todos, yo sé que ahorita nos tenemos que cuidar y esto del covid y así. En todos lados nos están poniendo la maquinita para checar la temperatura, sólo no dejen que se la pongan en la frente porque recuerden que está la glándula pineal”, afirmó Grajales.

Alegó que ese uso del termómetro es porque “nos quieren tener dormidos”, sin precisar a quien se refiere ni para qué motivo.

Algunos usuarios de redes sociales le hicieron ver su error, pero Marisol intentó defenderse al decir que se trata de sus creencias (erróneas, evidentemente), ya que afirma que estudia meditación.

Es algo en lo que yo creo, es algo en lo que yo me estoy metiendo en la meditación y solamente se los quise compartir, ustedes sabrán si lo hacen o no lo hacen”, afirmó la DJ.

¿Dañan los termómetros infrarrojos?

Por supuesto que  los termómetros infrarrojos no causan ningún tipo de daño es la respuesta corta. La explicación un poco más larga es que dichos aparatos NO emiten ningún tipo de radiación, sino que cuentan con sensores que permiten captar la radiación que emiten todos los cuerpos que expulsan energía calorífica.

De esta forma, al captar estos rayos, y después de traducirlo con un algoritmo computacional, es posible mostrar la temperatura de un objeto o de una persona. Si se usa apuntando a la cabeza, no afectará en ninguna forma.

 

 

Te puede interesar:

“Estás buenísimo”: Niurka alburea y se sabrosea a Escorpión Dorado (VIDEO)

¡Ya debes mil 200! Kunno apareció en “Como dice el dicho” tras polémica en TikTok

“En español, es sexy”: Filtran audio de Luis Miguel conquistando a Mariah Carey (VIDEO)

Alejandro Sanz presume foto con los grandes, pero ¿y ese polvo blanco qué es?

Telefórmula en vivo

Back to top button