Entretenimiento

Cónsul mexicano en Miami estaba del lado de Sarita Sosa cuando murió José José: Jorge Reynoso

El empresario y esposo de Noelia, quien ayudó a los hijos mayores del intérprete fallecido hace un año, recordó el pleito que hubo en el consulado de México en Miami.

Este lunes se cumple un año de la muerte de José José y una de las figuras clave para que sus restos vinieran a México recordó cómo el cónsul de México en Miami se puso del lado de Sarita Sosa y Sara Salazar.

Se trata del empresario Jorge Reynoso, quien ayudó, en aquel momento, a los hermanos José Joel y Marysol Sosa, hijos mayores del intérprete de “El Triste”.

En entrevista con Ventaneando, Reynoso hizo un recuento de lo que ocurrió en aquel momento en Miami.

El cónsul estaba a lo que quisiera Sara. Y yo creo que el cónsul no se estaba dando cuenta de la magnitud del problema”, aseguró Reynoso al hablar de Jonathan Chait Auerbach.

Y es que el cónsul Chait fue quien debía mediar entre la hija menor y los hijos mayores de José José.

Todo esto se logró en base a un conjunto de cosas: al apoyo de la gente de la ciudad, a mi amigo que fue alcalde de Miami. Tuvo que ver que en su momento llegó Sergio [Mayer] a negociar del parte de las Saras. […] El objetivo más importante era que pudiera llegar José José a México. Hacerles entender a las dos partes que José José no era de ellos, sino de los mexicanos”, añadió Reynoso.

Sarita no iba a llegar a la reunión del consulado: Jorge Reynoso

Asimismo, el esposo de Noelia recordó que tuvo una confrontación con el “coach de vida” Miguel Garrocho, quien estaba asesorando a Sarita Sosa. Y le recriminó que alentara a la menor de las hijas de José José al enfrentamiento con sus hermanos en lugar de la conciliación.

Me bajé de uno de mis vehículos y jalé a Miguel Garrocho. Lo primero que hago es decirle: ‘Vamos a parar este circo. ¿Dónde está esta niña? ¿Por qué no ha llegado al consulado?’. Ella seguía dando una entrevista en su casa a una hora veinte minutos del consulado. Fue cuando yo dije ‘Esto es una burla’. […]‘O hacen eso o esto va a tener un escándalo nacional. Y créeme que ni al presidente ni al canciller les va a gustar saber que este cónsul está tomando partido. Lo más importante es que el cuerpo llegue a México’”, recordó Reynoso.

 

También te puede interesar:

Sarita Sosa entrevista a su mamá Sara Salazar a un año muerte José José (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button