Entretenimiento

El misterio que rodea al paralelo 27 de la Tierra

Avistamientos ovnis, brújulas que no funcionan, radios que no se pueden escuchar... ¿Qué pasa en estos lugares?

Durante años, el paralelo 27 ha sido objeto de cientos de investigaciones y teorías de conspiración, y es que muchas de las zonas en donde suceden cosas extrañas se encuentran ubicadas dentro de este paralelo, para muestra, el intrigante Triángulo de las Bermudas, la Zona del Silencio (ubicada al norte de México) y Las Pirámides de Egipto.

En el paralelo 27 también encontramos el Cabo Cañaveral (Cabo Kennedy), ubicado al norte de Florida y el principal centro de las actividades espaciales de Estados Unidos

En este paralelo también cruza Oceanía, continente en donde normalmente suelen acuatizar las naves procedentes del espacio.

En algunas de estas zonas ocurren extraños eventos que ni la ciencia ha podido explicar, tal es el caso de La Zona del Silencio en México, en donde el tiempo parece detenerse y los aparatos eléctricos no funcionan con normalidad.

¿Dónde se ubica la Zona del Silencio?

Esta zona se ubica en el centro del Bolsón de Mapimí, entre Chihuahua, Coahuila y Durango; en la parte centro-norte del territorio mexicano. La Zona del Silencio se ubica entre los paralelos 26º y 28º. Su nombre proviene del mito de que las ondas radiales no se pueden transmitir en el lugar de manera normal.

Suceden extrañas anomalías en el área

En la Zona del Silencio ocurren extrañas anomalías que la ciencia no ha podido explicar, por ejemplo, las brújulas no funcionan ahí, las ondas hertzianas no se transmiten como en el resto del planeta, los relojes se detienen y las radios no funcionan.

Fue en 1970, cuando un misil de pruebas Athenea, lanzado desde una base militar estadounidense Utah con dirección al Campo de Misiles de Arenas Blancas, en la parte sur de México, perdió el control y terminó estrellándose en la Zona del Silencio.

En el interior del misil encontraron pequeños contenedores de cobalto 57, elemento radioactivo que habría contaminado la conocida Zona del Silencio y desde entonces los mitos en torno a qué pasó no dejan de aparecer, pues el secretismo con el que se recogió aquél misil causó más dudas sobre qué estaban escondiendo las personas que realizaron la misión.

La fauna y flora son distintas

En la Zona del Silencio, la flora y fauna crecen de manera distinta. Ahí se pueden hallar especies de reptiles únicos en el mundo, así como la tortuga del desierto, exclusiva de la zona y ratas canguro, así como los nopales violáceos, que se caracterizan por su rareza extrema.

La Zona del Silencio también cuenta con un terreno único, pues en tiempos de la Prehistoria, el área estuvo sumergida bajo el Mar de Thetis y fue hasta la Era Cenozoica cuando emergió la masa continental.

¿Un campo magnético cubre a la Zona del Silencio?

Ante los extraños eventos que suceden en dicha zona, los investigadores estudian la posible existencia de un cono magnético que ioniza la atmósfera del área, produciendo bloqueos en las frecuencias radiales, aunque otros aseguran que en realidad podría ser un área modificada ¿por seres de otros planetas?

Muchos creen que en la Zona del Silencio se han visto luces y avistamientos OVNIS, por lo que no descartan la presencia de seres no terrestres en el área, pero esto es parte de un mito que por supuesto no ha podido ser comprobado.

 

Con información de Europa Press

También te puede interesar: ¿Son OVNIS?: Captan extrañas luces alrededor del Volcán de Fuego de Colima (FOTO)

Reportan el supuesto avistamiento de un OVNI en Puebla

Pentágono crea unidad de investigación para el estudio de OVNIS

¿Hora de la verdad? Pentágono hará públicos nuevos hallazgos sobre ovnis

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button