Entretenimiento

¡Casi los alcanzan! “VLA” le pisa los talones a “HOY” al romper récord de audiencia

Y es que el miércoles 16 de septiembre únicamente la producción a cargo de Dio Lluberes fue en vivo, pues HOY volverá a trasmitir al momento hasta este lunes 21 y Sale el Sol regresó en vivo el jueves 17.

Esta semana de fiestas patrias en México, los matutinos de Televisa y de Imagen Televisión pausaron unos días y presentaron sus programas grabados, salvo el matutino de TV Azteca, “Venga la alegría”, que gracias a la visión del productor de no descansar y transmitir en vivo les trajo consigo grandes resultados pues casi alcanzaron a “HOY” en audiencia, el programa más visto de su barra en ese horario.

Y es que el miércoles 16 de septiembre, únicamente la producción a cargo de Dio Lluberes fue en vivo, pues “HOY” volverá a trasmitir al momento hasta este lunes 21, y “Sale el Sol” regresó en vivo el jueves 17, algo que la audiencia pudo notar y prefirió sintonizar un programa que no estuviera grabado y se hiciera en tiempo real.

¿Cómo les fue ese día?

“HOY” tuvo un millón de espectadores, una audiencia promedio que la producción de Magda Rodríguez suele tener a diario, pues se mantiene entre 900 y un millón de espectadores diarios.

“Venga la alegría” fue la gran sorpresa pues se le mide en tres bloques (debido a sus cinco horas de duración) y sí, lo imposible se hizo posible pues la emisión del Ajusco empató a HOY en el segundo bloque al llegar a 978 mil espectadores, es decir, que se quedaron a sólo 22 mil espectadores de promediar lo mismo que su competencia directa de la televisora de San Ángel.

La decisión de Lluberes de ir en vivo se reflejó en las excelentes métricas que ese día tuvo la emisión de Azteca, pues en su primer bloque logró 612 mil espectadores, mientras que en el tercero 628 mil, cuando usualmente registra entre 400 y 500 mil.

“Sale el Sol”, por su parte, se mantiene en las métricas que normalmente promedia al registrar ese día 255 mil personas.

Ese día también se transmitió por la televisión mexicana abierta el tradicional Desfile para celebrar la Independencia de México y éste fue sintonizado por 402 mil personas.

La semana pasada, “HOY”, que siempre se mantiene en el millón o 900 mil tuvo un pequeño decremento en la audiencia, en los días del lunes y martes 7 y 8 de septiembre pues la presencia de Livia Brito en la emisión molestó a la audiencia y únicamente promedió un total de poco más de 800 mil espectadores. Magda Rodríguez tuvo que quitar a la actriz de la emisión e invitar a Irina Baeva en su lugar. Desde entonces, la audiencia volvió a estabilizarse.

 

También te puede interesar: ¡Se dieron con todo! Ex productor de Venga la alegría se pelea con el actual por redes sociales

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button