Entretenimiento

¿De qué trata “Ratched”, la nueva serie de Netflix con Sarah Paulson?

Ratched es una serie de suspenso psicológico sobre la enfermera Mildred Ratched (Sarah Paulson) y la historia ocurre en 1947, al norte de California, en Estados Unidos.

Este viernes llega a Netflix Latinoamérica la serie creada por Evan Romansky y Ryan Murphy en donde la emblemática y experimentada actriz Sarah Paulson interpreta a una enfermera en un hospital psiquiátrico, pero, bajo el distinguido aspecto de la mujer acecha una sombra siniestra que pronto descubriremos en los ocho capítulos de los que consta la primera temporada.

“Ratched” es una serie de suspenso psicológico sobre la enfermera Mildred Ratched (Sarah Paulson) y la historia ocurre en 1947, al norte de California, en Estados Unidos.

Mildred busca empleo en un reconocido hospital psiquiátrico donde se han iniciado una serie de inquietantes experimentos sobre la mente humana. Por supuesto que se trata de una misión clandestina.

En esta trama la enfermera jugará un papel importante, pues se presenta a sí misma como una persona perfecta, dedicada a su trabajo, pero todo se derrumba cuando se infiltra en el sistema de atención de salud mental, además de que detrás de esa imagen, Mildred oculta una creciente oscuridad que lleva muchos años albergando en su interior, dejándonos ver que los verdaderos monstruos no nacen; se hacen.

En el elenco principal podrás ver a reconocidos actores de Hollywood. Aquí el personaje que cada uno interpreta:

  • Sarah Paulson como la enfermera Mildred Ratched
  • Finn Wittrock como Edmund Tolleson
  • Cynthia Nixon como Gwendolyn Briggs
  • Jon Jon Briones como el Doctor Richard Hanover
  • Charlie Carver como Huck Finnigan
  • Judy Davis como enfermera Betsy Bucket
  • Sharon Stone como Lenore Osgood

¿Qué dice Rotten Tomatoes?

En su estreno, Rotten Tomatoes recopiló 37 críticas e identificó al 59% de ellas como positivas, siendo la calificación promedio de 6.25/10.

El consenso general del sitio de crítica cinematográfica describe a “Ratched” como “innegablemente elegante, pero los huecos lujuriosos de la trama y las caracterizaciones caricaturescas socavan su magnífica producción y sus actuaciones comprometidas”.

Por su parte, “Metacritic” asignó a la serie una puntuación media de 46 sobre 100, lo que indica “opiniones mixtas o medias”.

Considera que…

Las series de Ryan Murphy (creador de la exitosa serie “American Horror Story”) se caracterizan por sus típicos toques de violencia de todo tipo, así como escenas que se acercan al gore, por ejemplo, el desmembramiento, gente viva hirviendo en agua y más. Así que si no disfrutas este tipo de contenidos, probablemente no disfrutes la serie de Netflix.

También te puede interesar: Arrestan a estrella de Netflix; pedía contenido sexual a menores de edad

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button