Entretenimiento

¿Por qué Sergio Mayer reconoció el cuerpo de Xavier Ortiz y no un familiar?

La hermana del cantante fallecido reveló las razones por las que el diputado fue el encargado de acudir a la Semefo

Tras el fallecimiento de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, se reveló que su gran amigo el diputado Sergio Mayer fue el encargado de identificar el cuerpo en la Semefo, por lo que surgieron una serie de especulaciones sobre las razones por las que la familia del cantante no había acudido a dicha institución.

Ante ello, Olga, hermana del también actor reconoció en entrevista con el programa de espectáculos ‘De primera mano’ que ninguno de sus familiares quiso ver el cuerpo de Ortiz, aunque desconoce con exactitud quién fue el encargado de acudir al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para reconocerlo.

“Definitivamente yo no hubiera aguantado, sentí que me moría cuando me dieron la noticia, sentí un dolor horrible en el pecho, ahora reconocer el cuerpo… y mi hermano el mayor él también dijo ‘yo no lo quiero ver, no puedo’.

Me han dicho que la señora fue a reconocer el cuerpo, no lo puedo asegurar, pero el señor Mayer llegó el martes. Xaviercito se quitó la vida el lunes por la mañana y el cuerpo se lo llevaron a la Semefo a las 4 de la tarde, en la noche nos hablaron que por causa de la pandemia no se iba a entregar el cuerpo hasta el día siguiente, el día siguiente también nos dijeron que hasta la noche, entonces la familia de la señora se iban a hacer cargo de todo”, detalló.

Olga destacó que el único contacto que habían tenido con el ex Garibaldi durante la pandemia era vía telefónica y aunque les confesó que estaba deprimido, aseguró que nunca pensaron que se sintiera tan mal.

“Todo fue por vía telefónica o por chat, él nos llegó a decir en llamadas familiares, hace como un mes fue la última vez que estuvimos todos los hermanos y nos comentó que estaba muy deprimido y que traía mucha ansiedad sobre todo en las mañanas.

La casa ya la había vendido, pero no se la pagaron inmediatamente, no notamos que estuviera tan mal. Tuve una plática larga con él, se iba a venir a vivir conmigo para ponerse a hacer planes que tenía en su vida”, agregó.

Por otra parte, la hermana de Xavier Ortiz señaló que buscaron desbloquear su celular para conocer las últimas personas con las que tuvo contacto y así poder ayudar a las investigaciones que realizan las autoridades.

“Suponíamos que había tenido una llamada minutos antes de tomar esa decisión porque agrega la chica que hacía el aseo que lo escuchó que discutía con alguien o llorando, pero finalmente esperamos a que lo decidan las autoridades”.

También te puede interesar:

Quien difunda fotos de suicidio de Xavier Ortiz enfrentará consecuencias, advierte Sergio Mayer

Bajo protocolo de homicidio investigan la muerte de Xavier Ortiz, ex Garibaldi

Autoridades revelan cómo encontraron el cuerpo de Xavier Ortiz tras su suicidio

Por problemas financieros, ex de Garibaldi ha tenido que vender cubrebocas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button