score
Entretenimiento

Revelan estudios toxicológicos de la autopsia de Naya Rivera

La actriz pidió ayuda con una mano antes de morir en el lago Piru

Se revelan nuevos datos de la muerte de Naya Rivera, la actriz de Glee, quien antes de ahogarse, pidió ayuda.

La autopsia reveló que las pocas fuerzas que le quedaban, Rivera las usó para llevar a su hijo de cuatro años de regreso al bote. 

Como recordarás, Naya alquiló un bote para pasear con su pequeño en julio, en el lago Piru. Durante su recorrido, ambos decidieron lanzarse al agua para nadar. Poco después, Rivera le pidió a su hijo volver al bote, de acuerdo con un informe de investigación del condado de Ventura.

Ella lo ayudó a subir al bote y luego escuchó (a su madre) gritar ‘ayuda’ y ella levantó el brazo”, dice el informe. “Luego desapareció en el agua”.

¿Qué arrojó la autopsia? 

Según refiere la autopsia, Naya murió por ahogamiento y su forma de muerte fue accidental como detalló el informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de Ventura

La investigación detalló que la actriz había estado tomando medicamentos para una infección nasal y que no tenía antecedentes de “ideación o intento suicida”, además de que las personas que la conocían la consideraban buena nadadora. 

Inicialmente a Rivera se le ofreció un chaleco salvavidas pero se negó a usarlo, como consta en el informe de investigación. Aún así, el empleado que le alquiló el bote a la actriz le proporcionó una chamarra. 

Horas después de que Rivera se ahogara, el empleado fue a revisar al lago qué sucedía pues la actriz debía entregar el bote y no lo había hecho. Ahí halló al niño dormido y envuelto en una toalla con un chaleco salvavidas. 

Tras una búsqueda de seis días, las autoridades lograron hallar el cuerpo de la actriz en la zona noreste del lago en donde el agua tiene una profundidad de entre 10 a 18 metros de profundidad. 

Naya Rivera es mayormente conocida por su papel de Santana López, en Glee. Rivera apareció en casi todos los episodios de la serie musical de Fox que finalizó en 2015. Además de Rivera, Cory Monteith y Mark Salling del elenco de Glee también han fallecido.

Rivera también participó en la comedia de CBS “The Royal Family” y en la película “The Master of Disguise“. Más recientemente, protagonizó la serie de televisión “Step Up“.

 

Con información de Edition CNN

También te puede interesar: Autoridades revelan que Naya Rivera perdió la vida por salvar la de su hijo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button