score
Entretenimiento

¿Covid en la Casa Real española? Princesa Leonor en cuarentena

La Princesa de Asturias ha sido aislada luego que su compañera diera positivo en el Colegio Santa María de los Rosales

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, así como toda su clase tendrán que guardar cuarentena luego de que una de sus compañeras de salón dio positivo a la prueba de Covid-19. 

Desde hoy y hasta por 14 días, la heredera de la corona española deberá guardar reposo, así como todos los miembros de su clase, por lo que seguirán las lecciones a través del teletrabajo a distancia. 


Según ha revelado la prensa española, la pequeña afectada con Covid-19 lo habría contraído de su padre, por lo que la Princesa de Asturias únicamente pudo asistir al colegio de manera presencial durante sólo tres días. 

Según lo estipulado por la Comunidad de Madrid, tras darse un caso positivo de Covid-19, la escuela deberá enviar a cuarentena a la clase afectada. 

Por su parte, desde La Zarzuela se emitió un comunicado en donde se informó que “ante la detección de un caso positivo de Covid-19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid”.

Se informó en el comunicado que tanto la Princesa de Asturias como su familia seguirán las normativas correspondientes:

La Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la Infanta Sofía”.

Apenas el miércoles 9 de octubre la heredera al trono volvió a las aulas para cursar el cuarto año de Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Santa María de los Rosales, de Aravaca. 

Como pudo averiguar ABC, en semanas pasadas los profesores y personal escolar también se sometieron a pruebas de Covid-19, sin que hasta ese momento se hubiera registrado algún contagio. 

Para este curso, la Princesa de Asturias optó por tomar las materias optativas de la rama de Ciencias, Física, Química y Biología, pero para el siguiente curso escolar, que es el bachillerato, piensa elegir las materias de Humanidades y Ciencias Sociales. 

Por su parte, su hermana, la Infanta Sofía de España (Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz) también inició el curso escolar este viernes.  

 

También te puede interesar: Fitch Ratings ubica a México, España, Reino Unido, Francia e Italia con una caída de doble dígito al cierre del año

 



Artículos Relacionados

Back to top button