Entretenimiento

Fiscalía de Jalisco confirma causa de muerte de Xavier Ortiz

En un primer momento, los datos preliminares dieron a conocer que el exintegrante de Garibaldi habría cometido un suicidio; la teoría quedó reforzada con la información oficial de las autoridades mexicanas.

Un tema que causó revuelo en esta semana fue la muerte del cantante y actor Xavier Ortiz, al respecto, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer las causas del fallecimiento del personaje de la farándula.

En un primer momento, los datos preliminares dieron a conocer que el exintegrante de Garibaldi habría cometido un suicidio; la teoría quedó reforzada con la información oficial de las autoridades mexicanas.

La Fiscalía de Jalisco, lugar donde encontraron el cuerpo del cantante, dio a conocer que Xavier Ortiz falleció a causa de una asfixia por ahorcamiento, como dio a conocer el Director general de Investigaciones especializadas de la Fiscalía del Estado, Guillermo Flores Tovar.

“Ya se cuenta con el resultado de la necropsia esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento”, dio a conocer Flores Tovar; con lo que corroboró los hallazgos preliminares que hizo la policía del estado al llegar al lugar de los hechos.

Tras la muerte del cantante se han formulado algunas preguntas al respecto, ya que algunos indican que los famosos ya no recordaban al que aseguran que “era su gran amigo”; hasta que se dio a conocer la fatal noticia.

Esto es lo que se dio a conocer sobre el caso de Ortiz

Fue el pasado lunes 7 de septiembre cuando alrededor de las 13:15 un familiar de Xavier acudió a su domicilio; fue ahí donde lo encontró pendiendo de un cinturón anudado al cuello, colgado de un barrote de la escalera en su domicilio en Guadalajara.

Inmediatamente después del hallazgo el familiar llamó al número de emergencia, al sitio arribó un equipo de paramédicos el cual confirmó la muerte del actor que participó en sus inicios en una obra junto con Dolores del Río e Ignacio López Tarso.

El funeral del cantante fue conmovedor, debido a que en medio de esta pandemia solo se pudieron reunir pocas personas; además de que tras su muerte dejó a un pequeño niño junto con Carisa de León, su expareja.

 

 

Con información de Reforma

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button