score
Entretenimiento

Paty Manterola y Xavier Ortiz: Así fue la historia de amor que duró 15 años

Desde que formaban parte de Garibaldi, ambos intérpretes comenzaron una relación que culminó en matrimonio en 1999. Aquí la historia.

Este lunes, el cuerpo de Xavier Ortiz fue encontrado sin vida en su domicilio de Guadalajara y una de las primeras en lamentar su muerte fue Paty Manterola, su exesposa y primer amor.

Aunque se conocieron desde jóvenes, pues ambos formaban parte de la agrupación Garibaldi, su relación perduró incluso años después de su divorcio.

Fue mi primer amor de mi etapa adulta”, aseguró Manterola en una entrevista con Telemundo hace algunos años.

Y es que, aunque comenzaron a ser novios desde que daban giras con Garibaldi, fue hasta 1999 que se casaron. Con una gran ceremonia transmitida por Tv Azteca, sellaron su amor.

Video publicado en YouTube por Yomylily

Hasta que en 2004 se divorciaron. Pero eso sí: quedaron como amigos y rompieron en los mejores términos.

Después de esta historia de 10 años, de cortar y regresar, nos casamos. […] (Al final) simplemente nos dimos cuenta (de) que no éramos pareja de vida”, aseguró la intérprete de ‘Que el ritmo no pare’ y ex Garibaldi.

Durante su juventud, ambos experimentaron el amor mientras viajaban por el mundo con Garibaldi. Y en España, Paty tuvo su primera mala experiencia en el amor, en una de las tantas ocasiones que Xavier la cortó.

Casualmente un día, llegando a un ensayo, nos terminaron a las tres (integrantes de Garibaldi). Llegamos a España sin novios y se fueron de rumba para estar con otras mujeres. Una noche salimos, entramos a una discoteca y veo a Xavier besándose en la pista con una niña guapísima. Lloré muchísimo. Llevábamos como dos años”, aseguró la cantante.

¡Se fue con Luis Miguel!

De regreso a México, cuando arribó el avión de Garibaldi, Paty se enteró que la aeronave privada de Luis Miguel estaba en el mismo hangar. En otras ocasiones, como era novia de Xavier, ella rechazó a “El Sol”. Pero esa vez planeó su venganza.

Cuando llegamos a México, estaba el avión de Luis Miguel en el mismo hangar y el mánager me dice ‘Oye, Paty, Luis Miguel te quiere saludar’”, contó Manterola.

Ese día, Paty sí se fue con Luis Miguel. Pero cuando Xavier se enteró, fue ” a rogarle”. No obstante, así comenzó una bonita amistad entre los ex Garibaldi y el intérprete de “Culpable o no”.

Ve aquí la entrevista con Paty Manterola donde habla sobre su primer amor, el difunto ex Garibaldi:

Video publicado en YouTube por Telemundo Entretenimiento

El último adiós de Paty Manterola a Xavier Ortiz

Luego de que el lunes Sergio Mayer confirmó la muerte de su excompañero de Garibaldi, Manterola compartió un sentido mensaje dirigido a Ortiz. Junto con una foto en blanco y negro de Xavier, la cantante escribió:

“Así te recordaré siempre, querido Xavi. Con esa sonrisa tan hermosa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino. Siempre con tu corazón tan noble y sensible. Con esas ganas de ayudar a quien te lo pidiera, con esos ojos tan cristalinos que no podían esconder tus sentimientos”.

También te puede interesar:

Autoridades revelan cómo encontraron el cuerpo de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, tras su suicidio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button