score
Entretenimiento

¿Quién fue Xavier Ortiz, el ex Garibaldi cuya muerte trascendió este lunes?

El diputado y exintegrante de Garibaldi, Sergio Mayer, confirmó este lunes el fallecimiento del actor y cantante de 48 años.

Este lunes, Sergio Mayer confirmó la muerte de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, actor y cantante.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. En entrevista con Ventaneando, Carmen Salinas, quien trabajó con el ex Garibaldi en la obra “Aventurera”, lamentó el deceso del actor.

Y es que Ortiz interpretó hace algunos años a “Bugambilia” en la famosa obra que produjo Salinas.

No sabía que estuviera enfermo de nada. Fuera del accidente de la moto. Por la pandemia, no tenía trabajo y estaba luchando para salir adelante. […] No era un muchacho vicioso, no tomaba ni se metía drogas. Muy amable, muy dulce y con un carácter muy bonito. […] No concibo que esté muerto”, dijo Salinas sobre el ex Garibaldi.

Xavier Ortiz nació en 1972 y formó parte del grupo Garibaldi, creado por Luis de Llano, desde 1989 hasta mediados de los años noventa. Fue uno de los miembros originales de la agrupación, junto a Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro y Charlie López.

Video publicado en YouTube por Un Tiempo para Recordar HD

De Garibaldi a la actuación

Junto a Garibaldi, así como sus compañeros, Ortiz incursionó en la actuación. En 1993, la banda protagonizó la cinta “¿Dónde quedó la bolita?”.

Video publicado en YouTube por libertador14

Asimismo, en 2004 debutó en el teatro en la producción de Carmen Salinas de “Aventurera”. En la puesta en escena intepretó a “La Bugambilia”, personaje que también fue encarnado por Alejandro Tommasi y Libertad.

No obstante, su primera incursión en escena fue desde que era niño, mucho antes de Garibaldi. Pues, a través de redes sociales, compartió el año pasado imágenes de la primera obra de teatro en la que actuó junto a Dolores del Río e Ignacio López Tarso.

Vida amorosa y accidente

Dentro de Garibaldi, Ortiz conoció a Paty Manterola, con quien se casó en 1999. Sin embargo, el matrimonio duró poco y en 2005 se divorciaron.

En 2011, Xavier Ortiz viajaba en su moto en Jalisco, cuando una mujer, quien al parecer era alcaldesa de un municipio cercano lo atropelló. Por el golpe, el exmiembro de Garibaldi tuvo varias fracturas en la pierna y estuvo delicado de salud por algunos meses. Aquella ocasión, su amigo Sergio Mayer también lo apoyó para que saliera adelante.

Pero después del accidente Xavier volvió a conocer el amor con Clarisa de León, quien fue su esposa y mamá de su hijo, Xavi, de 8 años.

De la misma forma, en abril pasado, en medio de la pandemia de Coronavirus, el ex Garibaldi dio su última entrevista a Ventaneando. Durante la plática, Ortiz compartió que enfrentaba problemas económicos, por lo que se encontraba vendiendo gel desinfectante y cubrebocas.

 

También te puede interesar:

¿Esto por mil 200? Saludos personalizados de Kunno solo duran siete segundos

Sergio Mayer confirma muerte de Xavier Ortiz, su excompañero de Garibaldi



Artículos Relacionados

Back to top button