Entretenimiento

Laura Bozzo se ampara contra cualquier orden de aprehensión

La única razón por la que Laura Bozzo podría ser detenida es si el delito del que la acusan merece prisión preventiva oficiosa, como se dio a conocer en las listas judiciales del Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México.

Quien parece estar en problemas delicados con la ley mexicana es la conductora Laura Bozzo, quien tiene ahora un amparo provisional para evitar que sea detenida.

De acuerdo con información de El Universal, un juez indicó que se debía poner freno a cualquier orden de detención de la conductora del programa “Laura Sin Censura”.

La única razón por la que Laura Bozzo podría ser detenida es si el delito del que la acusan merece prisión preventiva oficiosa, como se dio a conocer en las listas judiciales del Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que hace unas semanas Gabriel Soto e Irina Baeva interpusieron una demanda en contra de la polémica conductora, después de que esta hiciera comentarios que los actores calificaron como difamatorios.

A pesar de que hace unos días Bozzo dijo sentirse tranquila y justificó sus actos como “libertad de opinión”, todo parece indicar que la peruana sí podría ser buscada de forma oficial por las autoridades mexicanas.

Estas son las restricciones legales a las que se deberá atener Laura Bozzo

“Se concede a Laura Cecilia Bozzo la suspensión provisional para los siguientes efectos: Si la orden que se reclama fue dictada por delito de prisión preventiva oficiosa a que se refiere el artículo 19 constitucional con fundamento en el artículo 166, fracción I, de la Ley de Amparo; para que una vez que sea privada de su libertad quede a disposición de este juzgado únicamente en lo que se refiere a su libertad en lugar de que sea recluida”, especifica el expediente de la conductora originaria de Perú.

Los jueces determinaron que la conductora deberá exhibir una garantía por 100 mil pesos, con lo que buscan que no se evada las órdenes de la justicia en caso de que se presente una orden de aprehensión en su contra.

“En el caso de que la orden de aprehensión emitida contra la agravada sea por un delito que no prevea la prisión preventiva oficiosa, con fundamento en el numeral 166, fracción II, de la Ley de Amparo; para que la quejosa no sea privada de su libertad con motivo de dicha orden”, expresaron las autoridades.

 

Cabe mencionar que la conductora también tiene problemas con la Secretaría de Hacienda por evasión de impuestos, hecho que la haría propensa a ser buscada por las autoridades.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button