Entretenimiento

Revelan la última voluntad de Wanda Seux (VIDEO)

En su debut en el cine, compartió créditos con el cantante Vicente Fernández al realizar en 1978, “El Arracadas”.

Alfredo Cordero, el entrañable amigo de Wanda Seux, informó que sus restos serán cremados el día de hoy, 3 de septiembre, a las 16:00 horas y sus cenizas regresarán a La Casa del Actor, además de que reveló cuál fue la última voluntad de la actriz quien formó parte de la época del cine de ficheras.

Siempre quiso estar con las cenizas de su mamá, fue algo que ella siempre externó estamos buscando que eso se pueda lograr, parece ser que nos van a otorgar un nicho donde hay el panteón, donde están varios actores y estaríamos avisando y entregaríamos las cenizas de Wanda y ponerlas al lado de su mamá”.

En entrevista con “Venga la alegría”, Alfredo Cordero explicó que nunca esperó la muerte de su entrañable amiga, pues “estaba estable y mantuvo una voluntad férrea por la vida, jamás se rindió”.

Dijo a Flor Rubio que el último día que vio a Wanda fue el lunes, “ya la sentí muy cansada y muy agotada, vi que su espíritu ya era mucho para ese cuerpo lastimado y pequeño”:

Ella no estaba conectada, sufría un daño cerebral, pero me reconocía, mediante la pura vista me expresaba, te cerraba los ojos cuando se enojaba, te guiñaba el ojo cuando las cosas le daban gracia. Le contaba muchas historias. Cuando tienes que hablar con una visita que no te puede devolver palabra, uno tiene que valerse de contarle historias”.

¿Quién fue Wanda Seux?

Famosa por sus espectáculos en vivo, la actriz y bailarina era conocida como “La Barbie de las vedettes”, debido a su rubia cabellera y a su figura.

En su debut en el cine, compartió créditos con el cantante Vicente Fernández al realizar en 1978 “El Arracadas” y fue parte esencial del cine erótico mexicano con películas como “La golfa del barrio” (1982), “Buenas, y conmovidas”(1983) , “Qué buena está mi ahijada” (1988).

Apareció también en la película documental “Bellas de noche” (2016), primera cinta de María José Cuevas que muestra la gloria, el ocaso y el resurgimiento de cinco de las principales vedettes que triunfaron en México en las décadas de 1970 y 1980: Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza y la Princesa Yamal, además de Wanda Seux.

En 2010, la actriz sufrió un cáncer de mama que superó en 2012, sin embargo, los problemas más fuertes de salud llegaron en 2018 cuando sufrió un infarto cerebral que dejó secuelas en su estado de salud.

 

Con información de EFE

También te puede interesar: ¿De qué trata Bellas de Noche, el documental de Wanda Seux, y dónde verlo?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button