Hija de Ramón Valdés afirma que Florinda Meza es la razón por la que su padre dejó ‘El Chavo del 8’

Carmen Valdés reveló el verdadero motivo por el que Don Ramón abandonó el popular programa

Pese a que el último capítulo que se emitió fue hace 40 años, ‘El Chavo del 8’ sigue vigente en la memoria y en los corazones de millones de personas alrededor del mundo, quienes continúan recordando con gran cariño a cada uno de sus personajes que siempre les robó una sonrisa.

Sin embargo, durante su transmisión hubo un gran escándalo que golpeó no solo entre los foros sino también en su audiencia, se trata de la sorpresiva salida de Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón, quien dejó el programa en 1979, aunque el motivo de su salida estuvo rodeado de rumores y teorías, por fin se ventiló la verdadera razón por la que abandonó el exitoso programa.

Fue su hija Carmen Valdés quien dio a conocer en entrevista con el programa argentino ‘El Nueve’ que el querido actor mexicano abandonó ‘El Chavo del 8’ debido a un conflicto con Florinda Meza, la intérprete de Doña Florinda.

“Fue muy triste, la salida de mi papá jamás debió haber sucedido. Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo. Entre todos los participantes del grupo había unión y armonía, eran una familia y viajaban a todos lados.

Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá ha dicho que Florinda empezó a tomar ciertas decisiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes y decirles qué hacer. Eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años y Roberto los dejaba actuar con libertad (a sus compañeros de elenco). Tenían que respetar el guion que él hacía, porque era lo más importante, pero a mi papá le daba libertad”, detalló.

Dos años después regresó al programa infantil tras hablar personalmente con Chespirito, pero de nueva cuenta se fue por nuevos conflictos, aunque en esta ocasión definitivamente.

“Quedaron en que la situación iba a cambiar, pero volvieron los conflictos. Se salió Carlos Villagrán (Quico), y después, mi papá, ya definitivamente”, agregó.

Por otra parte, Carmen aseguró que Ramón Valdés mantuvo una buena relación con todos los miembros del elenco, misma que la familia conserva hasta la fecha a excepción de Florinda Meza.

“Él quedó bien con todos hasta la fecha. Con todos tenemos buena relación. Con Florinda no tenemos relación, por la razón que sea, no hay nada en el medio como para decir que pasó algo. Pero con María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), con Édgar Vivar (el señor Barriga) y con Carlos Villagrán (Quico) sigue habiendo una relación linda”, dijo.

También te puede interesar:

Cumplen el sueño de un abuelito al organizarle fiesta temática del “Chavo del 8”

Salir de la versión móvil