Entretenimiento

Sila Prieto: el apodo que usó Shakira para dar a luz en Barcelona

Las autoridades de España han investigado a Shakira por una millonaria evasión de impuestos; hasta usó apodos para registrarse en hospitales.

La cantante colombiana Shakira lleva mucho tiempo bajo el ojo de las autoridades fiscales de España, por un intrincado esquema de evasión de impuestos desarrollado por la artista, a través de empresas fantasma y apodos como Sila Prieto.

El fisco español asegura que la intérprete de “Ojos así”, ha defraudado el pago del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como el gravamen sobre patrimonio durante un lapso de cuatro años. En 2011, pagó una suma de 24 millones de euros para regularizarse.

Sin embargo, para los periodos de 2012, 2013, y 2014, la Agencia Tributaria de aquella nación argumenta que la cantante ganó 34.9 millones de euros, por los cuales no pagó 14.5. El caso ha sido llevado a los tribunales y hace unos meses, Shakira declaró ante los jueces que ella no vive en Barcelona, por lo cual no debe pagar esos impuestos. Alegó que es una “nómada sin raíces”.

A pesar de las declaraciones de la colombiana, las autoridades emprendieron una investigación, en la cual descubrieron que los pagos en España son realizados a través de sus hermanos y trabajadores y que incluso ha usado pseudónimos para atenderse en hospitales.

“¿Dónde están los ladrones?”

El diario “El País” reveló que tuvo acceso al informe que detalla los movimientos de la colombiana, quien argumenta que vive en una lujosa casa en Bahamas, con la cual factura servicios como televisión por cable, aunque en 2011, ni siquiera se paró por dicha nación.

Sin embargo, Susana C. a cargo de las pesquisas, explicó que Nassau otorga permisos de residencia a las personas que coman casas en Bahamas, como el que mostró la artista para argumentar su residencia en ese lugar.

Incluso, la investigación va más allá, al revelar que Shakira usó el sobrenombre de “Sila Prieto” para acudir a la clínica Teknon, donde dio a luz a sus dos hijos.

La investigadora incluso siguió los pasos de Shakira a través de sus clubes de fans, quienes la etiquetaban en su paso por España. Añadió que pudo identificar a los colaboradores de la cantante, como la sus asistentes, contadores, estilistas y otras personas, quienes, en el periodo de 2011 a 2014, la visitan en su casa en Barcelona.

Antonio, el hermano de la cantante y quien es “coordinador de los equipos de seguridad”, gastó 418 mil 046 euros en cuatro años en restaurantes, farmacias y otros servicios que no eran precisamente para él, sino para Shakira.

 

Te puede interesar:

Ariadne Díaz revela la razón por la cual dejó las telenovelas

¿Brujería en VLA? Aseguran productor mando “exorcizar” el foro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button