Entretenimiento

Emiliano Salinas cuenta cómo se unió a la secta NXIVM (VIDEO)

El fin de semana pasado, se estrenó por HBO la serie documental "The Vow", un retrato a fondo sobre la secta NXIVM acusada del delito de tráfico sexual.

El fin de semana pasado, se estrenó por HBO la serie documental “The Vow”, un retrato a fondo sobre la secta NXIVM acusada del delito de tráfico sexual y en la que se relacionó a Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari

En el documental se detalla cómo Keith Raniere atraía a mujeres para hacerlas caer en las garras del culto y uno de los testimonios que más llamaron la atención fue el de Emiliano Salinas, quien fue uno de los promotores de la secta en México. 

En el documental puede verse el testimonio recogido del hijo del expresidente mexicano en donde se presenta y platica cómo Raniere le cambió la vida para bien: 

Hola, me llamo Emiliano Salinas Soy de una familia política. Mi padre fue el presidente de México de 1988 a 1994, en una época de tremenda transformación lo que me inspiró a buscar un mejor entendimiento de la transformación humana y social”. 

Además de Emiliano, la secta NXIVM logró atraer a otros personajes clave que serán presentados en la serie de HBO en los próximos episodios que se emitan. Veremos en pantalla, a otros importantes miembros como las hermanas Sara y Clare Bronfman, herederas de Seagram, Mark Vicente y Nancy Salzman, mano derecha de Raniere.

En “The Vow” veremos cómo operaba la secta NXIVM, que lo hacía a través de un sistema piramidal en el que los integrantes podían progresar y alcanzar otra jerarquía. Cada líder de la secta portaba una mascada con algún color en especial para identificar su grado en la jerarquía del poder.

La serie también expone cómo para entrar a la secta NXIVM debían someterse a un examen psicológico llamado EM, y a partir de los resultados los perfilaban y ayudaban a vencer sus fobias para alcanzar su verdadero potencial. La misma secta de Raniere se vendía como “una compañía que enseñaba ética y potencial humano para el desarrollo profesional”.

 

Con información de Life & Style

También te puede interesar:  Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, es hallado culpable de tráfico sexual; enfrenta nueva demanda

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button