Entretenimiento

Tiemblen famosos: Lanzan ley para que la gente aclare en redes que sus fotos están editadas

Se trata de una iniciativa que lanzaron en Reino Unido y busca que los influencers y famosos que usan las redes sociales sean mucho más sinceros al respecto del contenido que comparten en redes sociales; principalmente si este fue editado.

Si eres una persona que tienen una mala relación con las redes sociales por las falsas expectativas, quizá esta ley que exige que la gente de a conocer si su foto tiene Photoshop te parezca justa.

Se trata de una iniciativa que lanzaron en Reino Unido y busca que los influencers y famosos que usan las redes sociales sean mucho más sinceros al respecto del contenido que comparten en redes sociales; principalmente si este fue editado.

Esta propuesta de ley busca que la gente que utilice un poco, o demasiado, el Photoshop revelen que usaron las herramientas digitales por medio de una etiqueta para conocer en qué grado intervinieron su imagen

Se trata del doctor Luke Evans, quien busca que los famosos sean honestos y eviten que la gente desarrolle problemas de salud mental relacionados con la imagen personal, pues de acuerdo con el medio The Sun, cada vez más personas reportan problemas de distorsión de la imagen.

Menos problemas mentales por la distorsión de la imagen

Con este tipo de iniciativas, personas como el clan Kardashian o múltiples influencers ya no podrán compartir imágenes que muestran cómo por medio de la brocha o el difuminador en esta aplicación pueden hacer que su imagen luzca mucho más estilizada.

La idea, además, podría escalar para otros países, pues si bien Reino Unido pedirá esta especificación -los famosos tendrán que colocar la etiqueta en todas sus redes sociales-, misma que será visible en todo el mundo.

Durante varios años se han conducido diversos estudios en los que aseguran que las redes sociales están llevando a la gente a padecer un tipo de depresión y ansiedad sin precedentes.

Redes como Instagram o Twitter crean a la gente una falsa idea de lo que tienen que hacer o ser, o bien, de lo que carecen o necesitan trabajar.

Problemas como la adicción a las redes, envidia, comparaciones, sustitución de las interacciones sociales, ciberacoso, entre otros detalles, son mucho más visibles cuando se habla de las redes sociales.

Por ello, esta iniciativa que viene desde Reino Unido parece una opción bastante interesante para el futuro de las redes sociales. ¿Qué opinas?
También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button