Entretenimiento

Muere Juan Heladio Ríos Ortega, figura emblemática del Tianguis Cultural del Chopo

La muerte de Juan Heladio Ríos Ortega sorprendió a sus seguidores; él fungió como un emblemático cinéfilo en el Tianguis del Chopo.

La cultura capitalina se encuentra de luto luego de que se reportara la muerte de Juan Heladio Ríos Ortega, integrante de la Asociación Civil del Tianguis Cultural del Chopo.

Por medio de redes sociales los cibernautas manifestaron su tristeza por la noticia y reconocieron el gran papel que jugó el también médico, filósofo y cinéfilo.

“Murió Juan Heladio Ríos Ortega, un médico que amaba el cine. Si ibas al Chopo siempre tenía una película para recomendarte, tenía un humor fuera de serie. El Chopo, la medicina y la escena cinematográfica en México están de luto. Buen camino, Doc. Gracias siempre por todo”.

“El Tianguis del Chopo no será lo mismo sin la presencia del filósofo/cinéfilo Juan Heladio Ríos Ortega. Buen viaje hermano”, se lee en algunos de los mensajes emitidos por sus simpatizantes.

Juan Heladio Ríos Ortega llegó al Tianguis Cultural del Chopo en 1981, cuando estudiaba filosofía. De acuerdo con su testimonio, sus amigos le contaron de ese lugar y en ese momento comenzó su negocio de venta de películas.

“Mis amigos de Filosofía eran como 5 o 6 años menores que yo y me hablaron del Chopo, me dijeron que fuera. Fui y ya nunca dejé de asistir (…)”, narró en su momento el también profesor de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional (ESEO-IPN).

El cinéfilo se hizo amigo de los fundadores del Tianguis Cultural, por lo que le permitieron vender películas de todo tipo pese a que la premisa original era comerciar sólo con productos cuya temática estuviera relacionada con el rock.

“La premisa era puros productos alusivos al rock y yo fui la excepción. Me dejaron estar con películas de todo tipo porque era amigo de todos los fundadores”, sentenció el ahora occiso.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Juan Heladio Ríos Ortega, sin embargo, las condolencias no se hicieron esperar por parte de sus seguidores.

También te puede interesar:

Estos son los famosos a los que Instagram les ha borrado sus fotos por “censura”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button